Domina tus estados de ánimo

Description

Cuando tienes una emoción que no te lleva a donde tú quieres ir, tienes dos opciones: o la cambias, o la canalizas. Aprende cómo hacerlo.

“La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús”, Filipenses 2:5 (NVI). 

Si tú quieres tener éxito en la vida, debes aprender a dominar tu estado de ánimo. Cuando tienes una emoción que no te lleva a donde tú quieres ir, tienes dos opciones: o la cambias, o la canalizas. 

A veces es necesario cambiar lo que estás sintiendo. 

Algunas emociones son tan destructivas, tan perjudiciales, tan dañinas, tan poco efectivas, que lo único que puedes hacer es cambiarlas. Tienes que cambiar lo que estás sintiendo. 

Filipenses 2:5 dice: "La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús", (NVI). 

Tu actitud incluye tus emociones, así que lo que sientes debe imitar la actitud de Jesús. Tú tienes que preguntarte, "¿cómo se sentiría Jesús en esta situación? ¿Jesús se irritaría con este mesero? No. ¿Le gritaría Jesús a esa persona? No. ¿Estaría Jesús despierto toda la noche, frotándose las manos y preocupándose de que no va a funcionar? No. ¿Jesús tendría miedo? No". 

Entonces, descarta inmediatamente cualquier sensación que no te haga más como Jesús. Si Jesús no respondería a tu esposa con esa emoción, entonces tú tampoco debes hacerlo. Deja esa actitud y piensa lo que haría Jesús en tu lugar. 

A veces es necesario canalizar lo que estás sintiendo. 

Cuando mi hijo Matthew murió, entré en la más profunda tristeza que te puedas imaginar. Pero mi esposa y yo decidimos desde el primer momento que íbamos a canalizar ese dolor por el bien y utilizarlo para ayudar a otras personas. Esa es una de las razones por las que soy el anfitrión de la conferencia anual sobre enfermedades mentales en la Iglesia Saddleback. No estoy a punto de perder una herida que pasó. Voy a usarla para bien. 

Tu ministerio más grandioso no va a salir de tus fortalezas y éxitos. Tu ministerio más grandioso podría salir de tu dolor más profundo. 

¿Qué dolor en tu vida estás usando para bien? Si tú has estado en tanto dolor que ni siquiera quieres hablar de ello, entonces tú necesitas aprender a manejar tus emociones. Si tu emoción no va a cambiar, entonces necesitas retarla y canalizarla. Luego, utilízala para el bien. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Por qué crees que a veces es más fácil sentir las emociones que queremos sentir, en lugar de lo que sabemos que Jesús sentiría en esa situación?

- ¿Qué es lo que tienes que hacer para que tengas tiempo de hacer estas preguntas en cualquier situación?

- ¿Qué dolor en tu vida puedes utilizar para ayudar a otras personas?

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Related
Cambiar requiere el Espíritu Santo
Pastor Rick Warren
El pecado lleva a distanciar las relaciones
Pastor Rick Warren
¡No es justo!
Wendy Bello
Asesinos sin armas del siglo XXI
Dr. Jorge H. López
Lógralo: En medio de un milagro
Héctor Teme
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple