Disfrute de la plenitud de Su herencia

Description

Muchos cristianos no se han dado cuenta que, como hijos de Dios, se les ha otorgado una increíble herencia.

En Gálatas 4:1–5, el apóstol Pablo nos ayuda a comprender lo que significa ser parte de la familia de Dios:

"En otras palabras, mientras el heredero es menor de edad, en nada se diferencia de un esclavo, a pesar de ser dueño de todo. Al contrario, está bajo el cuidado de tutores y administradores hasta la fecha fijada por su padre. Así también nosotros, cuando éramos menores, estábamos esclavizados por los principios de este mundo. Pero, cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos."

En la cultura romana, la adopción era muy diferente a la adopción de hoy. Cuando un hijo de carne y sangre llegaba a la edad madura, era “adoptado” en su propia familia. Hasta ese momento, era considerado un niño, y estaba bajo la tutela del esclavo de la casa.

Somos herederos porque hemos sido adoptados. ¿Qué significa eso? Significa que Dios se agrada cuando asumimos nuestro lugar como hijos maduros de Dios, ejerciendo autoridad y disfrutando de la plenitud de nuestra herencia. Sin embargo, la mayoría de los cristianos no hace esto.

No hace mucho tiempo me topé con una página en Internet que le dice a uno si tiene dinero en algún lugar que no sepa. Literalmente, hay millones de dólares esperando que alguien los reclame en cuentas bancarias que la gente ni siquiera sabe que existen.

Muchos cristianos operan de esa manera. Tienen esta increíble herencia que les pertenece, esta increíble autoridad que se les ha otorgado, y ni siquiera saben que la tienen. Y, amigo, eso no le agrada a Dios.

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Ocuparnos de nuestra salvación
Dr. Charles Stanley
Lo que te hace feliz (Parte 3): Paz con Dios
Alejandro Mendoza
Él lo hará
Dr. Jorge H. López
La unción del leproso
Osvaldo Carnival
Ser hijo de Dios
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple