Dios y mi legado

Description

Aunque alguien puede tener que soportar pobreza, eso no significa que vivir de esa manera sea la meta.

Una de las más famosas citas que incorrectamente se le adjudican a la Biblia es la que dice que “El dinero es la raíz de todos los males”. Lo que en realidad dice las Escrituras es que el amor al dinero es la raíz de todo tipo de males. En la Biblia abundan las advertencias contra el poder adictivo del materialismo, y también las advertencias contra el deseo de fama. Uno puede desear que las inversiones que hace sean lucrativas, pero ¿qué adjetivo se le aplica generalmente a la palabra lucro? Sí, sucio.

Y sin embargo, la riqueza y la fama no son malas en sí mismas. En efecto, Dios se complace en bendecir a los creyentes con esas mismas cosas cuando procuran dejarles una herencia a sus hijos. “Bienaventurado el hombre que teme a Jehová y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita. Bienes y riquezas hay en su casa, y su justicia permanece para siempre” (Salmo 112:1-3).

Aunque alguien puede tener que soportar pobreza, eso no significa que vivir de esa manera sea la meta. Tratar de crear un patrimonio familiar para que los hijos y los nietos tengan seguridad económica y den con generosidad es una gran meta. El Dios que adoramos no es un dios de escasez, sino el Dios de la abundancia. “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra” (2 Corintios 9:8).

¿Ha hecho su testamento?

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Cómo Ahorrar Dinero?
Dr. Andrés Panasiuk
Ley del alma impaciente
Dr. Andrés Panasiuk
Importancia de la herencia
Dr. Andrés Panasiuk
Gracia sobre gracia
Violeta Guerra
Barreras de protección (Parte 1): Un daño menor
Alejandro Mendoza
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple