Dios y mi ignorancia

Description

El desconocimiento de la Biblia es una de las causas de la falta de compromiso espiritual en los creyentes.

En el programa Tonight Show, una de las secciones más reveladoras se llama “A pie por la calle”. El periodista camina por las calles de la ciudad de Los Ángeles con un micrófono, haciéndoles preguntas básicas a los transeúntes sobre el país, cosas que los estudiantes de secundaria deben saber. La terrible ignorancia que encuentra sobre la historia y el gobierno del país es histéricamente divertida al comienzo, pero más tarde es triste y deprimente.

También es triste y deprimente saber lo deficiente que es el conocimiento básico de la Biblia entre los cristianos del país. Las encuestas muestran que tienen gran dificultad para mencionar la mitad de los Diez Mandamientos, para recordar algunos de los libros de la Biblia, y para identificar y distinguir a los personajes principales de las historias bíblicas más importantes, como Noé, Abraham y Moisés.

Lo que es aún peor que el deficiente conocimiento de la Biblia, es el poco compromiso espiritual. Es importante aprender sobre los poderosos actos de Dios en la historia humana y lo que hizo por medio de personas, no sólo para conocimiento intelectual de los hechos, sino para crecer en la fe y en el deseo de dedicar la vida a ser útil en el plan divino de rescate del mundo.

Esta es una oración para todos los que saben que necesitan crecer tanto en el conocimiento de la Biblia como en el compromiso espiritual: “Enséñame, Jehová, el camino de tus estatutos y lo guardaré hasta el fin. Dame entendimiento, guardaré tu Ley y la cumpliré de todo corazón (Salmo 119:33,34).

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cómo poner verdad en nuestra vida
Dr. Charles Stanley
El libro que salva
Dr. Jorge H. López
Búsqueda apasionada
Primeros15
El fruto de permanecer
Primeros15
¿Qué ven los demás?
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple