Dios usa tus errores y fracasos para el bien

Description

En este devocional Rick Warren nos ayuda a entender por qué Dios permite que tengamos fracasos y pruebas en nuestras vidas.

“Han pasado por muchas experiencias, ¿será que las van a desperdiciar? Quiero creer que no”, Gálatas 3:4 (PDT). 

Tú puedes aprender mucho de tus experiencias - buenas y malas. Para poder aplicarlas en tu trabajo, tienes que recordar y preguntarte: "¿Cuándo tuve éxito y cuándo no?, ¿cuándo me sentí realizado y cuándo no?, ¿qué fue lo que más me entusiasmó en el trabajo?" 

Todas las lecciones para tu vida se encuentran en tus experiencias; sólo tienes que pasar tiempo examinándolas. Cuando lo hagas, verás que en cada fracaso encontrarás semillas de éxito - si aprendes de ellas. 

Gálatas 3:4 dice, “Han pasado por muchas experiencias, ¿será que las van a desperdiciar? Quiero creer que no”. 

Años atrás conocí a un señor mayor que me dijo que el haber sido despedido fue lo mejor que le había podido pasar en su vida. Él tenía 40 años y había trabajado toda su vida en un aserradero cuando un día su supervisor, sin ninguna razón, le dijo que estaba despedido - sin indemnización, sin jubilación, nada. Él no poseía ninguna otra habilidad, ninguna otra experiencia laboral. Cuando llegó a su casa y le dijo a su esposa lo que había pasado, ella dijo: "¿Qué vas a hacer ahora?" y él respondió: "Creo que voy a hacer lo que siempre he querido hacer. Voy a hipotecar nuestra casa y empezar un negocio de construcción”. 

Su primer proyecto fue la construcción de dos hoteles pequeños, pero en el transcurso de cinco años se convirtió en un multimillonario. Ese hombre se llamaba Wallace Johnson, el cofundador de la cadena de hoteles Holiday Inn. En su momento fue una de las mayores cadenas hoteleras del mundo. 

Wallace me dijo que si pudiera localizar al hombre que lo despidió, le daría las gracias por lo que había hecho. En ese momento, Wallace no pudo comprender por qué fue despedido. Después pudo ver el infalible y maravilloso plan de Dios, que al ser despedido pudo iniciar la carrera que Dios tenía destinada para él. 

Tal vez Dios te ha permitido atravesar por un fracaso inesperado que no pudiste entender en ese momento, pero ahora  puedes ver que te ha formado en lo que eres hoy. Tal vez, en este momento, estés en medio de algo parecido. Confía, porque Dios usará tus circunstancias para hacerte entender para qué propósitos Él te ha creado y cómo puedes utilizar tu vida para servirle.

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Qué has aprendido de los fracasos en tu vida?
  • ¿Estás experimentando un fracaso en este momento? ¿Cómo crees que Dios quiere que respondas?
  • ¿Por qué crees que Dios permite que los creyentes experimenten fracasos y no éxitos todo el tiempo?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Algo Bueno Va a Pasar
Roberto Bautista
¡Menos mal que Dios no es como yo...! (Parte 1)
Wendy Bello
Corazón Delator
CALVARY:enEspañol
Crucemos al otro lado
CALVARY:enEspañol
¿Dónde está Dios en medio de tus pruebas?
Edwin Castro
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple