Dios usa tu trabajo para desarrollar tu carácter

Description

Como con José, Dios usa el lugar en donde nos encontramos para formar nuestro carácter y, luego, llevarnos al puesto que quiere que ocupemos.

“El que es honrado en lo poco, también lo será en lo mucho…  si ustedes no han sido honrados en el uso de las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas? Y si con lo ajeno no han sido honrados, ¿quién les dará a ustedes lo que les pertenece?”, Lucas 16:10-12 (NVI). 

En el libro de Génesis está la historia de un hombre llamado José. Dios le dio a José una visión de convertirse en un gran líder, pero por cuarenta años él vivió su vida como un esclavo y mucho de ese tiempo lo pasó trabajando en prisión. Ese fue el terreno de pruebas para el carácter de José, pero cuando llegó el día, y el tiempo era el correcto, Dios lo sacó de ese lugar y lo puso donde José debería estar. Todo el tiempo Dios estaba desarrollando su carácter. 

Dios está más interesado sobre quién eres que en lo que haces. Él está mucho más interesado en tu carácter de lo que está en tu carrera. Pero Dios usa tu trabajo y tu lugar de trabajo para desarrollar tu carácter. Tu lugar de trabajo es un curso de vida en el desarrollo del carácter. 

¿Tienes un jefe que te vuelve loco? Piensa al respecto. Dios puede usar a un jefe que prueba tu paciencia y puede usar un lugar de trabajo en el que eres infeliz para desarrollar y hacer crecer tu carácter. Él planta semillas de amor, gozo, paz y paciencia en tu corazón, y luego fertiliza esas semillas mientras trabajas. 

Puedes estar en el trabajo y pensar, “¿Cómo llegue a estar aquí? ¿Por qué es tan difícil estar aquí? ¿Por qué esas personas se meten conmigo? ¿Por qué no puedo ser feliz en mi trabajo?”. En realidad estás haciendo la misma pregunta que Salomón hizo en Eclesiastés 1:3 “¿Qué obtiene la gente con trabajar tanto bajo el sol?”, Eclesiastés 1:3 (NTV). 

La respuesta es carácter. La vida es la preparación para la eternidad. No vas a llevar tu carrera o profesión al cielo, pero vas a llevar tu carácter. Y mientras estés aquí en la tierra, Dios está desarrollando tu carácter y evaluando tu fidelidad. ¿Serás fiel para hacer lo correcto aun cuando no deseas hacerlo? Él te está observando para determinar qué tipo de trabajo te va a dar en la eternidad. 

Jesús dijo en Lucas 16:10-12, “El que es honrado en lo poco, también lo será en lo mucho…  si ustedes no han sido honrados en el uso de las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas? Y si con lo ajeno no han sido honrados, ¿quién les dará a ustedes lo que les pertenece?”

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Qué pruebas estás enfrentando en tu trabajo?
  • ¿Cómo puede Dios usar esas pruebas para construir tu carácter?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Una esperanza segura
Dr. Charles Stanley
El trabajo que te hace más feliz es para el Reino de Dios
Pastor Rick Warren
Tu jefe realmente no es tu jefe
Pastor Rick Warren
Tus compromisos determinan tu vida
Pastor Rick Warren
Siervos (Parte 1)
Enrique Bremer
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple