¡Dios tiene poder para socorrerte!

Description

Así como lo hizo con Israel, Dios quiere liberarte de cualquier tipo de "esclavitud" en la que te encuentres.

Seguimos avanzando en nuestra serie sobre el poder de Dios, y hoy vamos a analizar el poder que Él tiene para rescatarnos y liberarnos.  

Me gustaría reflexionar contigo sobre la maravillosa forma en la que Dios liberó al pueblo de Israel cuando este estaba cautivo en Egipto. 

“Asimismo yo he oído el gemido de los hijos de Israel, a quienes hacen servir los egipcios, y me he acordado de mi pacto” (Éxodo 6:5).

Oprimidos, derrotados y hambrientos, los Hebreos trabajaron sin cesar para faraones que no tenían piedad. Estos los mantuvieron en condiciones horribles, esclavizados durante 400 años.

La vara de Moisés, convertida en la “vara de Dios” entre sus manos, operó señales y milagros espectaculares en el poder de Dios para liberar a todo un pueblo.

Cuando el Señor oye los gritos de apuro de Sus hijos(as), interviene de manera poderosa. Dios no ha cambiado, querido(a) amigo(a). Él quiere actuar en tu vida y sacarte de esa situación dolorosa, esa situación que doblega tu espalda bajo el peso de la esclavitud.

Sea cual sea el tipo de “esclavitud” en la que te encuentres, el Dios todopoderoso escucha tus gritos, y está siempre dispuesto a manifestar Su poder y Su gloria en tu vida:

- ¿Tienes algún problema de salud desde hace tiempo?

- ¿Padeces alguna adicción?

- ¿Tienes dificultades en cancelar antiguas y pesadas deudas?

- ¿No soportas más vivir en soledad después de tantos años?

Si has estado elevando tu clamor a Dios desde hace tiempo, ¡no te desanimes! “He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír”( Isaías 59:1). 

Él está obrando, y Su liberación se manifestará en tu vida, como hizo con el pueblo de Israel. Recuerda cuando el Mar Rojo se abrió en dos: los carros egipcios estaban a espaldas del pueblo de Israel, mientras estos esperaban en la orilla del mar por un milagro. ¡Querido(a) amigo(a), si tienes los pies mojados, es buena señal! ¡Dios está llegando!

Dios quiere socorrerte a través de milagros extraordinarios, que no puedes ni siquiera imaginar. Escucha lo que Él te dice ahora: “No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis” (Éxodo 14:13).

¡Confiesa con tus labios que hoy es el día de tu liberación! ¡Sé bendecido!

Gracias por existir,
Éric Célérier

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Crucemos al otro lado
CALVARY:enEspañol
Fuerte o débil
Larry Burkett
En el corazón de la fe
Primeros15
Al Taller Del Maestro
Alex Campos
¡Escucha a tu Consejero Divino!
Un Milagro Cada Día
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple