Dios tiene el control

Description

El poder de Dios no fluctúa con nuestra confianza en Él.

Leer Marcos 9:17-27

En el pasaje de hoy, un padre lleva a su hijo poseído por un demonio ante el Señor. Nada es más importante para este padre que ver a su hijo sano y cree que Jesús tiene el poder para hacerlo.

Cuando por fin llega a Jesús, el padre experimenta una ligera vacilación en su fe. Le pide: “Si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos” (Marcos 9:22). Jesús, sintiendo la duda sutil del hombre, responde: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible” (Marcos 9:23).

Sin vacilar, el padre se da cuenta de la disparidad entre sus palabras y su acción, y clama: “Creo; ayuda mi incredulidad” (Marcos 9.24). ¡Qué extraña declaración! ¿Tenía fe o no este hombre?

Cuando analizamos más, nos damos cuenta de que este padre estaba clamando al Señor con toda honestidad. Sabía que no tenía sentido intentar “inflar” su fe delante de Jesús. Reconoce humildemente que, aunque cree en el poder salvador de Jesús, algunas cosas —tales como su preocupación por su hijo— pueden obstaculizar su fe en Dios.

El Señor es soberano sobre todas las cosas (Salmo 103:19). ¿Cree usted que Él tiene el poder de cambiar su vida? ¿Permite que las influencias externas afecten su confianza en Jesucristo? Si es así, sea honesto con Dios en cuanto a su fe fluctuante, pero recuerde siempre que el poder de Dios no fluctúa con nuestra confianza en Él. No importa cómo nos sintamos, Dios tiene siempre el control.

Related
El milagro está en el barro
El Lugar de Su Presencia
Cómo tener paz interior
Dr. Charles Stanley
El amor perfecto de Dios
Dr. Charles Stanley
No enfrentes al enemigo en su territorio
Andrés Corson
Dios es vencedor
Jonathan Domingo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple