Dios te mira a través de los ojos de la gracia

Description

La Gracia es la riqueza de Dios a expensas de Cristo. Es un don gratuito. ¡Sólo tienes que aceptarla en fe!

“Yo no tomo la gracia de Dios como algo sin sentido. Pues, si cumplir la ley pudiera hacernos justos ante Dios, entonces no habría sido necesario que Cristo muriera”, Gálatas 2:21 (NTV). 

La Biblia dice en Juan 1:17, "La ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo" (NVI). ¿Por qué por medio de Jesucristo? ¿Por qué es Jesucristo el único camino al Cielo? ¿Por qué no Buda? ¿Por qué no otra persona? 

Jesucristo es la única manera para que tú puedas ir al cielo porque Él pagó el precio de la entrada. En la cruz, pagó por tus pecados. 

La gracia es gratuita, no hay duda sobre eso. Pero no es barata. Le costó a Jesucristo Su vida. 

La ley me dice cuando hago algo mal. Dice: "¡Tú lo arruinaste!" Pero la Gracia dice: "Estás perdonado. Esta es la manera de volver al camino. Vayamos en la dirección correcta". 

En la Biblia, la descripción favorita para alguien que ha aceptado la Gracia de Dios es la expresión "en Cristo". Esa frase se usa más de 120 veces en el Nuevo Testamento. Se refiere a alguien que ha encontrado la salvación por la Gracia de Dios. 

Imagina una tarjeta de notas que representa mi vida y una Biblia que representa a Jesucristo. En mi tarjeta, hay un montón de cosas que he hecho mal que me descalifican a vivir en un lugar perfecto como el Cielo. Hay pecados que he cometido, pensamientos y acciones que han hecho daño a mis relaciones. Hay cosas de las que estoy realmente avergonzado, cosas que me han dejado herido y con cicatrices. Cuando te fijas en mi vida (esa tarjeta sucia, rota y fea) es fácil pensar, "No hay ninguna posibilidad de que entre en el Cielo. Está muy lejos de ser perfecto”. 

Pero Jesucristo toma mi vida con todas sus cicatrices, la culpa y la vergüenza. Cuando acepto el regalo de la Gracia de Dios y de la salvación, yo estoy “en Cristo”. 

Cuando estoy en Cristo, ¿puedes ver mis imperfecciones? Cuando pones mi tarjeta dentro de la Biblia, ¿puedes ver lo dañada que está? No, todo lo que ves es la Biblia. Y todo lo que puedes ver cuando estoy en Cristo es Cristo. Cuando Dios me mira con los ojos de la Gracia, Él sólo ve la perfección de Jesucristo. 

"Yo no tomo la gracia de Dios como algo sin sentido. Pues, si cumplir la ley pudiera hacernos justos ante Dios, entonces no habría sido necesario que Cristo muriera", Gálatas 2:21 (NVI). 

Si tú pudieras haber llegado al cielo sin la ayuda de Dios, Jesús no hubiera tenido que venir a morir en la cruz por ti. Pero no había otra manera. O entras al Cielo en Cristo o no entras. 

La Gracia es la riqueza de Dios a expensas de Cristo. Es un don gratuito. ¡Sólo tienes que aceptarla en fe!

Reflexiona sobre esto

  • ¿Qué hay en el sacrificio de Jesús que lo diferencia de otras figuras religiosas?
  • ¿Por qué es importante comprender la relación entre la ley y la gracia de Dios?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Fe es agradecerle a Dios por adelantado
Pastor Rick Warren
Fuertes Declaraciones de Jesús (Parte 3)
Alejandro Mendoza
¿Cuándo Dios?
VidaIn
Dios nunca te olvida
Dr. Carlos Barbieri
Si acaso se me olvida (Parte 2): El plan de amor
Guillermo y Milagros Aguayo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple