Dios quiere darte vida, no legalismo

Description

Muchas personas han abandonado su relación con Jesús y han abrazado una religión. Rick Warren nos muestra algunos ejemplos.

“El ladrón solamente viene para robar, matar y destruir. Yo vine para que la gente tenga vida y la tenga en abundancia”, Juan 10:10 (PDT).

Algunas personas piensan erróneamente que seguir a Jesús significa tener que ser legalistas y moralistas. Nada está más lejos de la verdad. Jesús vino para darnos una vida rica y satisfactoria: “El ladrón solamente viene para robar, matar y destruir. Yo vine para que la gente tenga vida y la tenga en abundancia”, Juan 10:10.

Satanás es quien quiere “robar, matar y destruir” tu libertad y tu gozo. 

A menudo personas bien intencionadas, pero equivocadas, pueden llevarnos a evadir o rechazar a Dios a causa de su fanatismo. Estos son algunos de los fanáticos religiosos que he observado a lo largo de los años: 

Alfredo el Fariseo: Rígido, cerrado y legalista, tiene una regla para cada cosa. Su palabra favorita es “no”.

Es muy natural que algunas personas teman llegar a ser así si se convierten a Cristo. Sin embargo, a los individuos como Alfredo, Jesús las calificó como “guías ciegos” al decir: ¡Cuelan el agua para no tragarse por accidente un mosquito, pero se tragan un camello!”, Mateo 23:24 (NTV). 

Susana la Santurrona: Tienen la actitud de “yo soy más santa que tú” y juzgan siempre a los demás. Su frase favorita es: “¡Gracias a Dios no soy como tú!”

Jesús relató la historia de dos hombres que oraban, uno auto-justificándose y con actitud santurrona, y el otro humillado por sus fracasos:  Les digo que fue este pecador —y no el fariseo— quien regresó a su casa justificado delante de Dios. Pues los que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan serán exaltados”, Lucas 18:14. 

Guillermo, el que golpea con la Biblia: Es un activista desagradable y con exceso de celo. Su frase favorita es “¡arrepiéntete o piérdete!”

Pero el plan de Dios para llevarnos a morar con Él está lleno de amor, gracia y sacrificio: Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él”, Juan 3:16-17 (NVI). 

Paula Aleluya: No puede hablar sin usar clichés religiosos. Cada cosa es un milagro o una obra del demonio. Ha guardado su cerebro en un armario.

Sin embargo, Dios no quiere que dejes de pensar cuando te convertiste en cristiano; en realidad, Él quiere darte la mente de Cristo (1 Corintios 2:16).

Estos son estereotipos, pero representan personas que han abandonado su relación con Jesús y han abrazado una religión. Pero Jesús dice: “Yo vine para que la gente tenga vida [no religión] y la tenga en abundancia”.

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Cuáles son las características del tipo de persona que Dios quiere que tú seas?

- ¿Cómo puedes describir la diferencia entre religión y relación?

- Hazte una autoevaluación. ¿Hay alguna parte de tu vida que refleje más legalismo que amor?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Nuestro Padre perdonador
Dr. Charles Stanley
La lección del quebrantamiento
Dr. Charles Stanley
Nuestro Salvador resucitado
Dr. Charles Stanley
¿Limpias la casa antes de que llegue la empleada doméstica?
Pastor Rick Warren
Tres realidades sobre el amor de Dios
Edurne Mencía
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple