¿Dios o probabilidad?

Description

La sabiduría y el conocimiento de Dios son más productivas que el premio mayor de cualquier lotería.

“Con sabiduría se construye la casa; con inteligencia se echan los cimientos. Con buen juicio se llenan sus cuartos de bellos y extraordinarios tesoros”, Proverbios 24:3-4

En Proverbios 24:3-4, Dios nos enseñó a confiar en lo que Él nos da con el fin de construir nuestras casas. Esto significa que confiamos en la verdad que Él pone en nuestra mente para desarrollar la sabiduría, la comprensión y el conocimiento.

Las loterías son promovidas como una forma sencilla de conseguir lo que necesitamos. Los boletos se compran según una probabilidad, para obtener una gran suma de dinero rápida y fácilmente.

Usando esa filosofía, Proverbios 24:3-4 leería algo como esto: "Por la lotería mi casa ha sido construida, y por mucha suerte ha sido establecida. Sus habitaciones han sido llenas de bellos y extraordinarios tesoros mediante el azar".

Cuando confiamos en la lotería en lugar de en lo que Dios nos ha dado, ponemos nuestra fe en la suerte y el azar. Ignoramos lo que Dios nos ha enseñado a utilizar en su lugar.

Sin embargo, si confiamos en la sabiduría, la comprensión y el conocimiento de Dios y buscamos consejo santo, vamos a mejorar nuestra oportunidad para el éxito financiero a través de la inversión, el trabajo y los negocios.

No pongas tu fe en la suerte. Dios está en control. De hecho, la Biblia enseña que Él es soberano, ¡incluso en el resultado al echar suertes! "Las suertes se echan sobre la mesa, pero el veredicto proviene del Señor" (Proverbios 16:33 NVI).

La diferencia entre la inversión y los juegos de azar es donde pones tu fe y confianza. Dios quiere que usemos las mentes que Él nos dio y confiemos en Él para nuestra provisión, no en el azar.

 

Lectura Bíblica Diaria

Job 1-3

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Puede que sea hoy
Bayless Conley
¿Para quién está viviendo?
Bayless Conley
Compromiso
Bayless Conley
El secreto de la provisión de Dios
Bayless Conley
¿Qué le posee?
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple