Dios no permitirá que seas tentado más allá de tus fuerzas

Description

Resistir y salir de las pruebas no depende de nuestras fuerzas, sino de la fidelidad de Dios.

1 Corintios 10:13 dice: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”

Según un estudio realizado por mi amigo Bobby, creador de la increíble aplicación de la Biblia YouVersión, 1 Corintios 10:13 es el versículo preferido de los cristianos chinos. En China, como en otros muchos lugares, hay todavía un ambiente de discriminación y persecución hacia los cristianos. Recuerdo que cuando estuve en Sudáfrica en 2010 en el congreso de Lausanne para la evangelización del mundo, la única delegación que faltaba era la china. ¡Todos habían recibido la prohibición de participar! ¡Qué lástima!

Es comprensible que este versículo sea el preferido de los cristianos chinos, ya que no es fácil ser cristiano en China. A lo mejor para ti tampoco es fácil ser cristiano(a) algunas veces, querido(a) amigo(a), por ejemplo cuando tienes a tu alrededor personas que atacan tu fe, o cuando sigues luchando con las tentaciones de tu vieja naturaleza.

Sin embargo, hay una promesa en este versículo: ¡Dios es fiel! Y Él no permitirá que seas tentado o probado más allá de tus fuerzas. Él ha preparado un camino para que puedas salir adelante, ¡Él te va a ayudar! Créelo y agárrate a esta promesa.

Gracias por existir,
Eric Célérier

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cuestionando a Dios
Dr. David Platt
En medio de las pruebas
Dr. Charles Stanley
Elige la esperanza
Pastor Rick Warren
El gran poder de Dios
Dr. Charles Stanley
Extravagante
Samuel y Raquel Justo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple