;

Dios no improvisa

00:00

Description

Así como Dios trabaja en medio del orden, a Él le agrada y se manifiesta cuando nosotros hacemos las cosas ordenadamente.

“Vivimos por fe, no por vista.” (2 Corintios 5:7 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en el refrán: “no da puntada sin dedal”; refiriéndose a la persona que está cosiendo y al usar la aguja necesita un dedal para no maltratarse el dedo.

1. Dios “no da puntada sin dedal”, primero para no hacer daño, y segundo porque todo lo tiene debidamente planeado y organizado. Él no improvisa ni comienza nada sin saber cómo va a terminar.

2. Improvisar se refiere a hacer algo sin tenerlo previsto u organizado previamente. Por ejemplo, cuando hacemos compras importantes sin cotizar, cuando comenzamos a construir sin planos, etc. Por lo general, iniciar algo desde la improvisación no funciona.

3. La improvisación te lleva al cansancio, a la deuda, a perder lo que ya tienes. También te hace gastar lo que no necesitas y terminas subutilizando tus materiales, tus dones, tu tiempo.

4. Si vas a hacer algo, hazlo bien, con la atención e intención previa. Aprende a dar puntadas con dedal; es decir, cuando sabes que el siguiente paso será más fuerte, riesgoso y hasta peligro, busca el dedal.

5. Aunque te demores un poco más: organiza, planea, dile no a la improvisación, y verás a Dios actuando; ahorras dinero, usarás mejor tu tiempo y serás mucho más efectivo en lo que haces. No puedes lograr algo grande y significativo, si trabajas desde la improvisación.

Related
El orden correcto
Pastor Mao
Dos opciones
Pastor Mao
Caminar por fe no es improvisar
Pastor Mao
Sin condiciones
Pastor Mao
Corazones sinceros
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple