"Dios me lo dijo"

Description

No todas las puertas abiertas son un reflejo de la aprobación o apoyo de Dios.

“Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante”, Filipenses 3:13

¿Alguna vez has sido testigo de un cristiano que obviamente estaba haciendo algo cuestionable, pero que racionalizó sus acciones diciendo "Dios me dijo que lo hiciera"?

Es un argumento difícil de superar, ya que con simplemente argumentar en contra sientes que estás dudando de Dios.

Nadie tiene una visión perfecta sobre la voluntad de Dios. Los creyentes más sólidos y maduros pueden cometer errores cuando se trata de la voluntad de Dios. Por lo general cambian de dirección cuando son confrontados, sea por un reto amable pero firme de otro cristiano, o por los problemas resultantes.

Algunos creyentes se niegan a creer que podrían estar equivocados y se cubren con  un manto de orgullo espiritual diciendo: "Yo sé que Dios quiere que yo haga esto".

Muchos cristianos toman decisiones en cuanto a temas importantes sobre la base de lo que se llama la filosofía de la “puerta abierta”. En otras palabras, Dios nunca dejaría que ellos hagan algo mal; por lo tanto, si las "puertas" están abiertas, deben entrar. A menudo pienso en esto como la filosofía del "pozo de la mina abierta", porque muchos cristianos tropiezan y descienden por esos huecos abiertos, pensando que Dios no les permitiría fracasar.

Dios nos ha dado la oportunidad de fallar. Un breve repaso de la vida de Adán es prueba de ello. Nuestra actitud debe ser la de darle gracias a Dios por mostrarnos lo que no funciona y luego volver a la tarea de descubrir lo que sí funciona.

Se puede encontrar mucha dirección en la palabra de Dios para evitar la mayoría de estos errores. Una forma segura de tomar un paso fuera de la voluntad de Dios es al desobedecer Su palabra y justificarlo por el "éxito" evidente que trae.

"Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios  permanece para siempre" (1 Juan 2:17).

 

Lectura Bíblica Diaria

Génesis 29-30

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Tres pasos a seguir antes de una decisión importante en el trabajo
Pastor Rick Warren
Dios y tu corazón
Jonathan Domingo
Una Nueva Sociedad: Muerte
Jonathan Domingo
Puestas para este tiempo
Larissa Sosa-VanHorn
Un pueblo especial
Dr. Charles Stanley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple