;

Dios guía los asuntos de las naciones

Description

Así como Dios usa a Sus hijos, también puede y usa a los que ni siquiera le honran.

A simple vista se puede entender por qué la gente piensa que Dios ha perdido el interés en el manejo de la historia humana. Hoy nos preocupa la escalada total de la yihad en el Oriente Medio, el manejo vacilante del problema de las armas nucleares, los estados fallidos que les dan refugio a los terroristas, los corruptos que saquean en lugar de gobernar y la terrible crisis de los refugiados.

Sin embargo, nuestro amoroso Dios decide mantener la relación con su mundo, no sólo en el nivel micro, personalmente con usted, sino también en el nivel macro, con el surgimiento y la caída de las naciones. Cuando comience a entrar en pánico porque el mundo está fuera de control, permita que lo reanime esta promesa del profeta Isaías: “Éste es el plan acordado contra toda la tierra, y ésta es la mano extendida contra todas las naciones. Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?” (Isaías 14:26,27).

Esta es la respuesta a la pregunta que hace Isaías: Nadie. La razón es esta: Dios obra en ambos sentidos. A veces utiliza a los cristianos para llevar a cabo sus designios divinos y a veces utiliza como agentes personales a reyes y emperadores aparentemente no creyentes, hombres como Nabucodonosor de Babilonia y Ciro el persa. Todo está bien. Estaremos bien.

Related
Si las puertas se cierran
Wendy Bello
Haz crecer a Dios
Osvaldo Carnival
Su gracia es suficiente
Primeros15
Inconmovibles
Pastor Mao
El máximo potencial
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple