Dios, familia, trabajo

Description

¿Este es tu orden de prioridades siempre o varía dependiendo la situación?

“Más buscad su reino, y estas cosas os serán añadidas” – Lucas 12:·1

La mayoría de los cristianos saben que en el sistema de prioridades de Dios, Él debe ir de primero, la familia de segundo y de tercero el trabajo y la recreación.

Sin embargo, es posible confundir este sistema de prioridades y dar un paso fuera de la voluntad de Dios. Poner a Dios en primer lugar implica el proceso activo, todos los días, de conocer y ser conocido por Dios.

Se inicia con un conocimiento profundo del manual de Dios para la vida, la Biblia. Eso requiere un profundo deseo de agradar a Dios y la disposición de aceptar la autoridad de Dios sobre nosotros.

Muchas veces en la búsqueda de esta prioridad, los conflictos surgirán con las demás prioridades inferiores. Por ejemplo, esto puede ocurrir cuando un esposo es llamado por Dios para servirle y se requiere una reubicación, lo que puede provocar conflictos familiares. Por lo general, se trata de un conflicto debido a los lazos familiares a un área en particular.

Parece que los que están dispuestos a ser utilizados por Dios, con el pasar de los años se enfrentan con los mismos conflictos, pero el determinar la primera prioridad –Buscar a Dios primeramente– tendrá una duración para la eternidad. Todas las demás prioridades cesan con la muerte.

¿Puedes decir con el salmista: "Te daré gracias, Señor mi Dios, con todo mi corazón, y glorificaré tu nombre para siempre" (Salmo 86:12)? 

 

Lectura Bíblica Diaria

Josué 9-11

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Sin plazos forzosos
Andrés Spyker
Solamente temporal
Bayless Conley
La verdadera prosperidad
Pastor Mao
Alineados
Pastor Mao
Sedientos (Parte 3): Odres Nuevos
Chris Richards
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple