Dios está presente

Description

Cuando las preocupaciones del mundo vengan y te quiten la paz de la presencia de Dios, dirige tu atención hacia él y recibe lo que ya ha prometido darte.

Pasaje Bíblico: “El Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos” – Sofonías 3:17

Difícilmente un versículo en toda la Biblia resume lo que Dios siente por su pueblo mejor que Sofonías 3:17. Mientras recorremos este pasaje hoy, oro para que tu vida sea transformada por la realidad de la cercanía de Dios y la profundidad de su amor por ti. La Biblia dice:

“El Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos”.

“Dios está en medio de ti”. Toma un momento para considerar ese hecho. Dios no está lejos; de hecho, él está contigo ahora mismo. Si eres cristiano, su Espíritu mora dentro de ti, en comunión con tu espíritu. El Salmo 139:7 dice: “¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu? ¿A dónde podría huir de tu presencia?”. La presencia de Dios está contigo ahora mismo. Él está en medio de ti.

Él es “un guerrero victorioso”. Como creyente, has sido salvo no por tu propia voluntad, sino por el sacrificio humilde y amoroso de Jesús. Si confesaste tu fe en Cristo, eres suyo para siempre y nada puede quitarte tu salvación. Regocíjate en él hoy; el Dios Todopoderoso ha venido por ti, y ahora no tienes nada que temer. La salvación es tuya en él; eres un hijo de Dios.

Él “se deleitará en ti con gozo”. Deleitarse por ti significa regocijarte en quién eres. ¿Crees que Dios se regocija en quién eres? El mundo está en el negocio de convencerte de que no eres nada por lo que haya que alegrarse. Tu enemigo constantemente señala las cosas que haces mal, tratando de convencerte de que no eres digno de ser amado, de que no vales nada. Pero la Biblia dice que Dios se deleitará en ti con gozo. Dios cree que vales la muerte de su Hijo, y no hay nada que puedas hacer para cambiar lo que piensa. Él se deleita en ti hoy.

Él “te renovará con su amor”. ¿Con qué frecuencia permites que Dios haga esto? ¿Con qué frecuencia te tomas tiempo para dejarlo renovar tu vida con su amor? Esta es su promesa, pero como cualquier otro regalo, debe ser recibido. Su deseo es traer una paz tranquila al estrés y la preocupación de tu mundo. Tienes la paz de Dios disponible para ti cada vez que estás dispuesto a rendir tu corazón y estar lleno de su presencia.

Él “se alegrará por ti con cantos”. Alegrarse por ti significa mostrar o sentir euforia o júbilo, como resultado de un éxito. ¿Sabes que Dios te ve como un éxito? La historia de la Biblia es Dios creando a la humanidad con el propósito de tener comunión y compañerismo con nosotros. Perdió esa comunión perfecta cuando la humanidad eligió el pecado en vez de a él, y ha estado trabajando para restaurarlo desde entonces. Con la muerte de Jesús, la maldición se rompe, nuestro pecado es pagado, y ahora podemos caminar en una relación restaurada con Dios. Dios ahora tiene lo que ha anhelado todo este tiempo: a ti. Él se alegra contigo porque no hay nada que los separe a ti y a él. Para Dios, simplemente tener una relación contigo ya hace que seas un éxito.

Como creyente, puedes vivir de la gran victoria que Dios ha logrado en ti. Te encuentras con Dios cara a cara. Dios está presente contigo hoy, deseando cumplir todas las promesas de Sofonías 3:17. Permite que Dios venga y cumpla sus promesas en tu vida al entrar en la guía de oración.

Guía de Oración:

1. Recibe la presencia de Dios meditando en esta verdad: Dios está en medio de ti.

“El Señor tu Dios está en medio de ti.” – Sofonías 3:17

“Yo mismo iré contigo y te daré descanso” – Éxodo 33:14

"Esplendor y majestad hay en su presencia; poder y alegría hay en su santuario” – 1 Crónicas 16:27

2. Recibe el corazón renovado que su amor brinda al meditar en las Escrituras.

“Te renovará con su amor.”  – Sofonías 3:17

“Pero tú, Señor, eres Dios clemente y compasivo, lento para la ira, y grande en amor y verdad” – Salmo 86:15

“¡Den gracias al Dios de los cielos! ¡Su gran amor perdura para siempre!”. Salmo 136:26

3. Permite que la verdad de la Biblia profundice en tu corazón. Tu Padre se regocija por ti con alegría. Él se regocija con cantos fuertes. Eres un éxito en sus ojos.

“Se deleitará en ti con gozo” –  Sofonías 3:17

“Se alegrará por ti con cantos” – Sofonías 3:17

“Muéstrame tu rostro, déjame oír tu voz; pues tu voz es placentera y hermoso tu semblante” – Cantares 2:14

Cuando las preocupaciones del mundo vengan y te quiten la paz de la presencia de Dios, dirige tu atención hacia él y recibe lo que ya ha prometido darte. Memorizar un versículo como Sofonías 3:17 te ayudará a experimentar consistentemente las promesas de Dios. Meditarlo a lo largo de tu día es el mejor regalo que hoy podrías hacerte a ti mismo. Tómate un tiempo para memorizar Sofonías 3:17, que podría convertirse en algo más que algunas palabras en una página y producir una paz y gozo trascendentes y transformadores.

Lectura Complementaria: Memoriza Sofonías 3:17

Por Craig Denison

 

 

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Crecimiento en la adversidad
Dr. Charles Stanley
El regalo más inusual
Carrie Gaul
No desperdicies tu dolor
Pastor Rick Warren
Escondidos en Dios
Osvaldo Carnival
A menos que estén de acuerdo
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple