Dios está mirando cómo usas tu forma

Description

¿Te has tomado el tiempo para pensar acerca de cómo Dios te ha formado y cómo tu forma hace parte de un plan celestial?

“Desde su trono en el cielo mira a todos los habitantes de la tierra. Él formó la mente de todo ser humano y entiende todo lo que la gente hace”, Salmos 33:14-15 (PDT). 

Dios te ha formado de una manera única, te ha dado ciertos talentos y Él está mirando cómo utilizas tu forma. ¿Vas a usar tus dones espirituales, corazón, habilidades, personalidad y experiencia (tu forma) para ti mismo, o vas a usarlos para Dios? ¿Vas a vivir por ti mismo, o vas a hacer una contribución en el mundo a través de tu forma? 

Salmo 33:14-15 dice: "Desde su trono en el cielo mira a todos los habitantes de la tierra. Él formó la mente de todo ser humano y entiende todo lo que la gente hace". 

¿Has pensado que Dios está mirando cada momento de tu vida? No hay un momento de tu vida que Dios no esté prestando atención. Dios nunca dice, "Estoy aburrido con él. Eso no es importante. Voy a cambiar el canal". En realidad Dios dice, “antes de que nacieras yo te tuve en mi mente. Nunca me he perdido un solo aliento de tu vida". 

Un día, cuando tu vida en la tierra termine y te vayas a la eternidad, vas a estar delante de Dios y te vas a dar cuenta de lo bien que utilizaste lo que Él te dio -las oportunidades, las conexiones, las relaciones, la mente, el talento, tu forma. ¿Cómo usas lo que Él te dio? 

¿Te das cuenta de lo serio que es esto? Isaías 44:21 dice: "Toma en serio, Israel, que eres mi siervo. Yo te hice, te formé: tú eres mi siervo”. 

La vida es una preparación para la eternidad. ¡Es una prueba! Tu forma es importante porque lo fiel que eres ahora con lo que Dios te ha dado, determina cuánto más se te dará en la eternidad. 

La Biblia enseña claramente que tu función y recompensas en el Cielo se basarán en lo bien que hiciste con lo que se te dio en esta vida. Y si eres fiel y sacas el máximo provecho de lo que Dios te dio, Él va a darte más. Pero si tú no usas lo que Dios te ha dado, va a ser una pérdida trágica en la eternidad. 

Jesús dijo: "El que es fiel en lo muy poco, también es fiel en lo mucho... Si no has sido fiel en las riquezas injustas, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si no han sido honrados con la propiedad de otra persona ¿quién os dará lo que es vuestro?", Lucas 16:10-12.

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Te has tomado el tiempo para pensar acerca de cómo Dios te ha dado forma? Si no, has tiempo hoy para empezar a pensar en cómo Dios te ha dado una forma exclusiva a través de tus dones espirituales, corazón, habilidades, personalidad y experiencia.

- ¿Cómo has sido un buen administrador de tu forma? ¿En qué áreas necesitas utilizar mejor tu forma?

- ¿Qué crees que significa que nadie más en el mundo tiene la misma forma que tú?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Usa tus dones como un acto de adoración
Pastor Rick Warren
Tómate un descanso
Pastor Rick Warren
El trabajo que te hace más feliz es para el Reino de Dios
Pastor Rick Warren
Estás en forma para tu misión en la vida
Pastor Rick Warren
Las personas fieles sirven a los demás
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple