Dios está esperando por ti, para plantar una semilla

Description

Todo en la vida se inicia como una semilla - una relación, un matrimonio, un negocio, una iglesia. Y no pasa nada hasta que se planta la semilla.

“Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto” (Juan 12:24 NVI). 

¿Qué hace un agricultor cuando tiene un campo estéril que no está produciendo ningún ingreso? No se queja al respecto. Ni siquiera ora al respecto. Él simplemente sale y empieza a sembrar algunas semillas, porque nada va a pasar hasta que se plante la semilla. Él puede orar todo lo que quiera, pero no va a producir fruto. Él tiene que plantar algunas semillas. 

Algunos de ustedes piensan que están esperando en Dios. ¿Crees que estás esperando en Dios por ese trabajo? ¿Crees que estás esperando en Dios por un esposo? ¿Crees que estás esperando en Dios por el golpe de suerte? Dios dice: "¿Crees que estás esperando en mí? ¡Yo estoy esperando por ti! Estoy esperando para plantar una semilla”. 

Todo en la vida se inicia con una semilla - una relación, un matrimonio, un negocio, una iglesia. Y no pasa nada hasta que se planta la semilla. 

¿Por qué Dios nos exige plantar una semilla? Debido a que la siembra es un acto de fe. Uno toma lo que tiene y lo regala. ¡Para eso se necesita un acto de fe! Y trae gloria a Dios. 

Jesús describió este principio de la siembra y la cosecha cuando Él estaba tratando de explicar por qué vino a la tierra para morir en la cruz. En Juan 12:24 Jesús dijo: "Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo; pero si muere, produce mucho fruto" (NVI). Jesús estaba diciendo: "Millones de personas se salvarán e irán al cielo por causa de mi muerte y resurrección. Voy a plantar una semilla, y la semilla va a ser mi vida”. 

Aquí está el principio de la siembra y la cosecha: Siempre que tengas una necesidad, planta una semilla. Sea lo que sea que necesites -más tiempo, más energía, más dinero, más apoyo, más relaciones, más sabiduría- simplemente planta una semilla. Si tú necesitas más tiempo, da más tiempo a tus hijos. Si necesitas más dinero, regálalo a alguien que lo necesita. Si necesitas más sabiduría, comparte la sabiduría que tienes con otros. Déjate usar por Dios. 

Puede que no tenga sentido para ti regalar algo que necesitas, pero eso es exactamente el tipo de actitud que Dios quiere bendecir y que producirá fruto en tu vida. Cuando tú tienes una necesidad, no te quejes de ello ¡simplemente planta una semilla! 

Reflexiona sobre esto

  • ¿Cuál ha sido la necesidad en la que has estado esperando que Dios te provea?
  • ¿Qué crees que Dios podría estar esperando que hagas con esa necesidad? ¿Qué semilla puedes sembrar hoy?
  • ¿Qué tipo de efectos es lo que ves en ti mismo y los demás cuando se planta una semilla y das de ti mismo? ¿Qué tipo de personaje crees que Dios quiere construir en ti?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Siembra en abundancia para cosechar en abundancia
Pastor Rick Warren
Cómo calculas el costo antes de comprometerte
Pastor Rick Warren
La conexión entre la generosidad y la comunidad
Pastor Rick Warren
Administración, Prosperidad y Abundancia (Parte 2)
Frank López
Glorifique a Dios en todo
Dr. Jorge H. López
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple