;

Dios está al mando

00:00

Description

Así como pasó con Noé, Moisés o Nehemías, el Señor siempre nos mostrará lo que tengamos que hacer luego de que hayamos creído.

“Construye una gran barca de madera de ciprés y recúbrela con brea por dentro y por fuera para que no le entre agua. Luego construye pisos y establos por todo su interior. Haz la barca de ciento treinta y ocho metros de longitud, veintitrés metros de anchura y catorce metros de altura. Deja una abertura de cuarenta y seis centímetros por debajo del techo, alrededor de toda la barca. Pon la puerta en uno de los costados y construye tres pisos dentro de la barca: inferior, medio y superior.” (Génesis 6: 14 – 16 NTV)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en que la fórmula para este mes es sencilla, práctica y poderosa.

1. Noé se atrevió a creerle a Dios por encima de su experiencia o inexperiencia. Luego de que creyó, el Señor le dio, con detalles, la forma para construir el arca.

2. Dios siempre habla con claridad y mucho detalle. Lo vemos en la historia de Noé; lo mismo sucedió con Moisés cuando le dio los planos del Tabernáculo. También indicó a Nehemías cómo levantar las murallas. El Señor siempre nos mostrará el cómo, luego de que hayamos creído.

3. En ningún momento vemos a Noé interviniendo cuando Dios le hablaba, mucho menos dándole consejos. Él cree no solo en lo que le están diciendo, sino también en el Dios que se lo está revelando.

4. Dios puede usar lo que haces normalmente de otra forma, para que hagas algo que nunca has hecho en tu profesión, en tu labor diaria; también te puede llevar a un plano o escenario donde nunca has estado y donde no sabes cómo lograrlo, y quizás, donde ni siquiera tienes el conocimiento. En cualquiera de los dos planos Dios puede trabajar, y con cualquiera de los dos tipos de persona él puede hacerlo.

5. Es un tiempo para construir, para hacer lo que nunca has hecho, para levantarte y usar tu fe con lo que está a tu alcance. Dios te dará los planos de tu proyecto, medidas, materiales, colores, etc., él es perfecto, no se le olvida nada. El Señor no necesita nuestros consejos para obrar, él necesita nuestra fe.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Promesas, promesas
Bayless Conley
A menos que estén de acuerdo
Bayless Conley
Más claro y más lejos
Pastor Mao
Libres del ocultismo y del paganismo
Andrés Corson
Voz de Júbilo (Parte 5): Una vida agradecida
Chris Richards
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple