Dios espera

00:00

Description

Si sientes que Dios está quieto, mejor pregúntate si Él está esperando algo de ti.

“El Señor le dijo a Noé: «Entra en el arca con toda tu familia, porque tú eres el único hombre justo que he encontrado en esta generación. De todos los animales puros, lleva siete machos y siete hembras; pero de los impuros, solo un macho y una hembra. Lleva también siete machos y siete hembras de las aves del cielo, para conservar su especie sobre la tierra. Porque dentro de siete días haré que llueva sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y así borraré de la faz de la tierra a todo ser viviente que hice».” (Génesis 7: 1 -  4 NVI)

“Que en los tiempos antiguos, en los días de Noé, desobedecieron, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía el arca. En ella solo pocas personas, ocho en total, se salvaron mediante el agua.” (1 Pedro 3:20 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

… en la razón por la cual dejamos a medias lo que comenzamos.

1. Existe una gran diferencia entre hacer las cosas hasta terminarlas y dejarlas a medias, ¿Cuántas veces has dejado cosas a medias?, ¿Te has preguntado por qué sucede?

2. La fe viene por escuchar, también es creer en lo que hemos escuchado y, además, es necesaria para obedecer a un Dios que no vemos.

3. Cuando alguien improvisa, no permanece en el tiempo. Los megaproyectos toman tiempo. A Noé le tomó unos cuantos años hacer el arca; sin embargo, él permaneció en el tiempo y por esta razón pudo trabajar hasta terminar.

4. Los hombres de fe permanecemos y sabemos que el tiempo es un aliado. Cuando alguien improvisa, pierde tiempo y, cuando ve que las cosas no avanzan al ritmo que quiere, toma atajos o simplemente deja de hacerlas.

5. Piensa en esto: Dios está esperando que termines lo que estás haciendo; él te dio la dirección, la tarea, los planos, el proyecto y solo espera que hagas lo que debes hacer con lo que tienes. Hay momentos donde Dios no interviene, solo espera.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
No mirar atrás
Pastor Mao
¿Cómo mantenernos a flote?
Pastor Mao
A Su tiempo
Pastor Mao
Nuevo ciclo
Pastor Mao
Proceso
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple