Dios es la salida

Description
“Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—.” – Juan 14:6a NVI
“Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; 9 perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos. 10 Dondequiera que vamos, siempre llevamos en nuestro cuerpo la muerte de Jesús, para que también su vida se manifieste en nuestro cuerpo.” – 2 Corintios 4:8-10 NVI
Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:
Esta mañana me levanté pensando...
… en cómo recurrimos a Dios en medio de las situaciones más difíciles.
1. No existe nada más allá de nuestras emociones que nos impida recurrir a Dios y pedir su ayuda, esperar y confiar plenamente en que no hay nada difícil para él.
2. Aunque nos encontremos frente a dificultades extremas, donde reconocemos que no hay nada que podamos hacer y que no está en nuestras manos arreglarlo, debemos recordar que en Dios siempre hay una salida.
3. En Juan 14 versículo 6 el Señor Jesús nos dice que él es el camino, la verdad y la vida. Si el camino por donde veníamos transitando de repente se cerró, Jesús es el camino. Quiere decir esto que en él encontramos todo lo que necesitamos para avanzar y salir de la situación en la que nos encontramos.
4. Cuando ponemos nuestra confianza en el Señor logramos entender que estamos atribulados, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos.
5. Es fácil confiar cuando todo está tranquilo, pero en medio del dolor o de la dificultad ¿Quién confía? David logró hacerlo y en ese momento terrible escribió los salmos 25 y 56. Sería maravilloso que pudieras leerlos pues encontrarás el corazón de un hombre que a pesar de las circunstancias confió en Dios.