Dios es la salida

00:00

Description

Si Jesús es el camino, entonces en él encontramos todo lo que necesitamos para avanzar y salir de la situación en la que nos encontramos.

“Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—.” – Juan 14:6a NVI

“Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos. 10 Dondequiera que vamos, siempre llevamos en nuestro cuerpo la muerte de Jesús, para que también su vida se manifieste en nuestro cuerpo.” – 2 Corintios 4:8-10 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en cómo recurrimos a Dios en medio de las situaciones más difíciles.

1. No existe nada más allá de nuestras emociones que nos impida recurrir a Dios y pedir su ayuda, esperar y confiar plenamente en que no hay nada difícil para él.

2. Aunque nos encontremos frente a dificultades extremas, donde reconocemos que no hay nada que podamos hacer y que no está en nuestras manos arreglarlo, debemos recordar que en Dios siempre hay una salida.

3. En Juan 14 versículo 6 el Señor Jesús nos dice que él es el camino, la verdad y la vida. Si el camino por donde veníamos transitando de repente se cerró, Jesús es el camino. Quiere decir esto que en él encontramos todo lo que necesitamos para avanzar y salir de la situación en la que nos encontramos.

4. Cuando ponemos nuestra confianza en el Señor logramos entender que estamos atribulados, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos.

5. Es fácil confiar cuando todo está tranquilo, pero en medio del dolor o de la dificultad ¿Quién confía? David logró hacerlo y en ese momento terrible escribió los salmos 25 y 56. Sería maravilloso que pudieras leerlos pues encontrarás el corazón de un hombre que a pesar de las circunstancias confió en Dios.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Crucemos al otro lado
CALVARY:enEspañol
Fuerte o débil
Larry Burkett
La Victoria Surge de la Adversidad (Parte 1)
Bayless Conley
La Victoria Surge de la Adversidad (Parte 2)
Bayless Conley
Deje de echar culpas y levántese
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple