¡Dios es el Todopoderoso!

Description

¡Déjate sorprender por el increíble poder de Dios! Él quiere glorificarse a través de ti. 

Comenzamos una serie de 7 mensajes en los cuales vamos a analizar las diferentes facetas del poder de Dios, y cómo este poder actúa en nuestras vidas. 

“Dios es poderoso” es una expresión tan utilizada y repetida, que quizá ha ido perdido con el tiempo su verdadero significado. ¿Cómo crees que es el poder de Dios?

A menudo, cuando pensamos en poder, nos vienen a la mente personas fuertes, valientes, un poco como los “superhéroes”. Pero el poder de Dios posee muchas facetas, y quiero proponerte que las descubramos juntos a lo largo de esta serie.

Esta es la primera faceta que nos es revelada ya en el primer libro de la Biblia: Dios es el Todopoderoso. “Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre yo y tú, y te multiplicaré en gran manera” (Génesis 17:1-2).

Es de esta manera que Dios se mostró a Abraham, cuando le mostró el destino impresionante que le esperaba. ¡Sí, Él es el Dios todopoderoso!

¿Cómo un hombre de edad tan avanzada podría convertirse en el padre de multitud de naciones, hasta el punto de que su posteridad sea comparada con las estrellas en el cielo? (Génesis 15:5).

En efecto, Dios hizo esa extraña “primera elección”: ¡escogió a un anciano cerca de cumplir 100 años! Sí, querido(a) amigo(a), Dios prefirió a Abraham frente a otro hombre lleno de fuerza y vigor, porque, como dice la Escritura: “lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte” (1 Corintios 1:27). 

Dios se glorifica en escoger a los débiles antes que a los fuertes, a fin de que no creamos que son nuestros méritos los que nos han dado la victoria, sino solamente Su poder. ¡Él es el que nos da la victoria y hace maravillas en nuestra vida!

Hoy, Dios te llama a servirle de todo corazón, y quizá piensas:

- Que eres demasiado débil.

- Que eres demasiado mayor.

- O que no sabes hacer nada...

Pero, ¿acaso piensas que Dios puede equivocarse en sus elecciones? ¡No, por supuesto que no! Él te ha escogido, y Él sabe lo que hace. ¡Déjate sorprender por el increíble poder de Dios! Él quiere glorificarse a través de ti. 

Como Abraham, contempla las estrellas en el cielo, y recuerda que, para Dios, nada es imposible. A pesar de Tus debilidades, Él quiere utilizarte poderosamente para Su gloria, ya que es el Todopoderoso.

¡Que disfrutes de un día estupendo!

Gracias por existir,
Éric Célérier

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Un mejor fruto
Pastor Mao
Sostenidos
Pastor Mao
Madurez
Pastor Mao
Enfocados en el futuro
Pastor Mao
Proceso
Living Room
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple