Dios da consejos a través de otras personas

Description

Si no tienes a nadie en tu vida que te ame lo suficiente como para decirte la verdad, así sea dolorosa, tienes que encontrarlo. Y tú, ¿eres un amigo así para alguien?

“Los justos dan buenos consejos a sus amigos, los perversos los llevan por mal camino”, Proverbios 12:26 (NTV). 

Dios te habla a través de amigos y familiares, especialmente si son creyentes. Proverbios 12:26 dice, “Los justos dan buenos consejos a sus amigos, los perversos los llevan por mal camino”. 

Todos tenemos puntos ciegos. Tienes cosas en tu vida que nunca vas a ver los cuales necesitan ser corregidos, así que Dios pone a las personas a tu alrededor para que te digan la verdad. Todos necesitamos a alguien en nuestra vida que nos ame lo suficiente para decirnos la verdad. 

¿Tienes a alguien así en tu vida? ¿Tienes verdaderos amigos que te dicen lo que no quieres oír, pero que te aman lo suficiente para ser sinceros y decir, "¿Sabes qué? ahora estás exagerando. Estás cometiendo un gran error. Estás lleno de orgullo. Vas en la dirección equivocada"?. 

Ninguno de nosotros vemos todo claramente. Tengo casi una docena de personas en mi vida que tienen permiso para decirme a la cara, "No me importa si eres el pastor de Saddleback, estás arruinando esto. Te equivocas. ¿Alguna vez pensaste en 'esto'?" Si no tienes a nadie en tu vida que te ame lo suficiente como para hacer eso, tienes que encontrarlo. 

También tienes que ser ese tipo de persona para alguien más. ¿Eres un amigo así para alguien? Si dejas que la gente se salga con la suya cuando los ves que van en la dirección equivocada y no les dices, "¿qué estás haciendo? ¿no ves lo que pasa con esto?", entonces, tienes un problema. 

Uno de los principales beneficios de participar en un grupo de estudio o célula es la retroalimentación y la asesoría. Estas deben ser personas que llegas a conocer tan bien, que puedes confiar en ellas y darles permiso para hablar a tu vida, mientras te dan el permiso para hablar a la de ellos. 

Dios quiere hablarles a través de ti y te usa para ayudar a otros a crecer, pero se necesita valentía. Y Dios quiere hablarte a través de otras personas, pero se necesita humildad. 

Algunos de ustedes conocen a alguien que va por el camino equivocado. Están involucrados en una aventura o algún tipo de adicción. O están alejados del Señor. Lo puedes ver y has mantenido la boca cerrada. Has usado una de las frases predilectas del siglo 21 para lavarte las manos: “No es de mi incumbencia". 

Si lo amas, es de tu incumbencia. Al amor le importa. El amor dice, "Te amo lo suficiente como para no dejar que hagas eso. No pierdas tu vida. Me importas lo suficiente como para arriesgar nuestra relación". Cuando haces eso, Dios hablará a través de ti. 

"Las heridas de un amigo sincero son mejores que muchos besos de un enemigo", Proverbios 27:6.

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Por qué se necesita humildad para que Dios hable contigo a través de otras personas?

- ¿Quién en tu vida puede hablarte a la cara cuando te equivocas? ¿Por qué confías en esa persona para que te de consejos?

- ¿Hay alguien a quien tienes que confrontar con la verdad? ¿Cuál crees que es la mejor manera de hacerlo?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Conexiones (Parte 2): Ámate a ti mismo
Roberto Bautista
Conexiones (Parte 3): Se Trata de Otros
Roberto Bautista
La Amistad (Parte 2)
Frank López
Apps de Vida (Parte 7): El Ánimo
Juan Vereecken
Una dulce relación
Maestras del Bien
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple