Dios ama a todos, sin excepción

Description

Dios nos ama tanto que nos da un lugar en Su plan para el mundo.

Leer Romanos 5:6-9

Muchas veces predico: “Dios le ama y tiene un plan y un propósito para su vida”. Pero siempre que lo hago, parece que alguien que me escucha cree ser la excepción. He escuchado muchas razones por las que las personas dicen que versículos como Juan 3:16, “Porque de tal manera amó Dios al mundo …”, no se aplican a ellas.

Lamentablemente han creído una de las mentiras de Satanás. Algunas personas piensan que no son tan importantes como para ser bendecidas, especialmente de entre los miles de millones de seres humanos que hay en el mundo. O escuchan la voz engañosa de Satanás cuando insiste que son demasiado débiles, pecadoras o dañadas para merecer el amor del Señor.

¿Por qué sé que Dios piensa que usted es especial? Porque Jesucristo murió por usted. Por el amor que le tiene el Padre celestial al mundo, envió a Su Hijo a morir en la cruz en sacrificio por los pecados —pasados, presentes y futuros— de toda la humanidad. Ninguno de nosotros merece el amor y la protección del Padre, pero felizmente Su amor no depende de nuestros méritos. En realidad, la naturaleza de Dios es amor, el cual demostró por medio de la muerte de Cristo “siendo [nosotros] aún pecadores” (Romanos 5:8; 1 Juan 4:8).

Dios nos ama tanto que nos da un lugar en Su plan para el mundo. Los creyentes hemos recibido los talentos y los atributos necesarios para llevar a cabo Su propósito (1 Corintios 12:11). Los cristianos que se consideran apartados del amor de Dios, no están atentos a las oportunidades que Él les envía: están distraídos escuchando la voz mentirosa de Satanás.

El Señor le ama y esto lo repite una y otra vez en la Biblia. Compruébelo por medio de Su Palabra.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La promesa de la elección
Jonathan Domingo
Los grandes sueños
Luis Palau
Cuando el plan de Dios no tiene sentido
Bayless Conley
Discernimiento y paz
Pastor Mao
Enfocados en el futuro
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple