Dinero y presión
Description
Todos nos quejamos por los extravagantes salarios que ganan los atletas profesionales y los jefes de las grandes empresas. Pero ¿qué pasa en su propia vida? ¿Cuánto dinero es suficiente para usted? Seamos honestos, nuestra respuesta habitual es "Sólo quiero un poco más y luego voy a estar bien".
Usted conoce la realidad de nuestra cultura: la sociedad adora la riqueza. “Si la tiene, haga ostentación”. Pero he aquí una prudente palabra de la Palabra: “hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y se han causado terribles sufrimientos” (1 Timoteo 6:10).
Cuando piensa en su vida, ¿se siente necesitado y desfavorecido? ¿Cuánta presión siente usted que ejerce la vida sus vecinos, amigos y familiares, para que usted exhiba su éxito (o para que oculte la falta del mismo)? ¿El dinero lo convierte en “alguien”?
Seamos realistas por un minuto. Piense en la manera consistente en que el Señor ha provisto para usted. ¿Cuántos días de su vida se ha quedado sin comida? ¿Cuántos sin ropa? ¿Cuántos se ha encontrado sin una persona que lo ame? ¿Será que Dios está proveyendo todo lo que realmente necesita?