Dinero y materialismo

Description

¿Cómo podemos saber si somos o si nos estamos convirtiendo en materialistas?

¿Alguna vez ha jugado al juego de la “comparación”? Yo soy flexible, él no tiene carácter. Yo tengo principios, ella es testaruda. Yo soy un gran conocedor de las cosas bellas, él es materialista.

¿Usted es materialista? Claro que no, sólo los demás lo son. Pero, ¿cómo puede usted saber si está llegando al materialismo? Estas son algunas señales de peligro: si mide generalmente el valor de las personas por la cantidad de dinero que tienen… si está dispuesto a vender su ética y engañar o robar para obtener lo que desea… si cuando ve que a otras personas les va bien, se llena de envidia y reniega de su propia vida… si la adquisición de cosas es su principal forma de sentirse bien consigo mismo.

¿Está dispuesto a dejar que Jesús le enseñe una mejor actitud? Él les dijo a sus discípulos, incluyendo a uno que tenía un serio deseo por el dinero, “Cuídense ustedes de toda avaricia; porque la vida no depende del poseer muchas cosas” (Lucas 12:15). ¿En qué consiste? “Ustedes pongan su atención en el reino de Dios, y recibirán también estas cosas” (Lucas 12:31).

El antídoto más importante contra el materialismo es este: haga de su relación con Dios, por medio de su Salvador Jesús, el mayor tesoro y prioridad de su vida.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Dinero y valores
Mark Jeske
Lealtades Divididas (Parte 1)
Dr. Andrés Panasiuk
Ética en las decisiones
Dr. Andrés Panasiuk
Dios está en control de todo
Dr. Andrés Panasiuk
Lo que te hace feliz (Parte 4): Dinero feliz
Juan Vereecken
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple