;

Dinero pero sin margen

Description

El mundo está lleno de "ricos pobres", ¿eres tú uno de ellos?

“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos”, Proverbios 6:6-8

En los Estados Unidos estamos experimentando un problema cada vez mayor de personas que tienen dinero pero sin margen. Están viviendo sin ningún tipo de flexibilidad, ya sea de deuda, gastos médicos inesperados, el gasto excesivo de dos ingresos, el consumo excesivo o la planificación deficiente.

Un pastor quien tiene una iglesia que está creciendo rápidamente en una gran ciudad, una vez me dijo que él les predica cada domingo a los "ricos pobres". Tienen apariencias externas que reflejan un montón de dinero y posesiones, pero debajo de la superficie la mayoría está estirada hasta el límite y más allá, ya que están al tope en sus estilos de vida.

En tiempos en los que la economía va en crecimiento y hay aumento en los ingresos, la mayoría de las personas pueden mantenerse un paso por delante de las circunstancias. Pero cuando la economía se desacelera o golpea la inflación y el margen financiero es necesario, el estilo de vida que parecía tan maravilloso se convierte en un tipo de cautiverio.

La verdadera crisis en nuestros países no se debe a la inflación o una economía lenta, se debe al hecho de que un alto porcentaje de nuestra población no está preparada para la inflación o una economía más lenta... no tienen ningún margen.

Tal vez eres uno de los que se siente sin margen. ¿Sientes como si tuvieras dinero, pero sin margen? ¿Te describe la frase “ricos pobres”?

Tal vez hoy es el día para realmente considerar la hormiga, y crecer en sabiduría.

 

Lectura Bíblica Diaria

2 Timoteo

Related
Tácticas para manejar el dinero eficientemente
Dr. Andrés Panasiuk
Resultados "por arte de magia"
Dr. Andrés Panasiuk
Dios está en control de todo
Dr. Andrés Panasiuk
Sanidad Financiera
Dr. Andrés Panasiuk
El amor y las finanzas
Dr. Andrés Panasiuk
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple