Diferentes métodos

Description

Si estás esperando por una respuesta de Dios, puede que ya te esté contestando pero de una manera diferente a la que esperas.

“Ya que sus días están determinados, el número de sus meses te es conocido, y has fijado sus límites para que no pueda pasarlos”, Job 14:5

Al igual que muchas personas, he pensado sobre el mensaje de la vida eterna con Jesús muchas veces. Los pensamientos sobre enfrentar la muerte pueden hacer que uno examine su propia fe.

Pienso en una historia que probablemente has escuchado, la del hombre que quedó atrapado en su tejado durante una inundación. Mientras se aferraba a la chimenea, estaba orando para que Dios le rescatara. Un compañero pasó en un barco y le preguntó si podía ayudarle. El hombre dijo: "No, tranquilo. Dios me va a rescatar".

El agua siguió subiendo y otro compañero pasó, luchando con una pequeña balsa. Le ofreció ayuda al hombre en el tejado, pero éste le dijo, "No, gracias. Dios va a rescatarme".

El agua subía más y más y luego un helicóptero se movió sobre él. El piloto le ofreció bajar una cuerda, pero el hombre dijo: "No, Dios tiene esto bajo control. Él va a rescatarme”. A medida que el agua siguió aumentando, el hombre fue arrastrado a su muerte.

Cuando el hombre llegó al cielo le preguntó a San Pedro por qué Dios no lo rescató. Pedro sonrió cuando dijo: "Bueno, mi amigo, envió a tres personas para que te recogiera y las rechazaste todas. ¿Qué esperabas?"

A pesar de que es una historia ficticia, el principio no se puede perder. Muchas veces Dios usa cosas naturales para rescatar a su pueblo. No siempre son respuestas instantáneas y milagrosas.

Siempre debemos estar abiertos a lo que Dios esté tratando de hacer por nosotros.

 

Lectura Bíblica Diaria

Esdras 6: 14-22

Salmo 78

Zacarías 7-8

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
"Mi Fe No Funcionó"
Andrés Spyker
Gemidos indecibles
Luis Palau
Dios contesta la oración del creyente
Luis Palau
El impacto de la oración
Dr. Charles Stanley
Cuando Dios dice "no"
Ama a Dios Grandemente
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple