Detente y espera

00:00

Description

El peor momento para tomar una decisión es en medio del dolor y la amargura.

“David se alarmó, pues la tropa hablaba de apedrearlo; y es que todos se sentían amargados por la pérdida de sus hijos e hijas.”  – 1 Samuel 30:6 NVI

“Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.” – Deuteronomio 4:9 RVR1960

“¿Puede una mujer olvidar a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Aunque ellas se olvidaran, yo no te olvidaré. He aquí, en las palmas de mis manos, te he grabado; tus muros están constantemente delante de mí.” – Isaías 49:15-16 LBLA


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en aquellos momentos cuando hemos tenido problemas y situaciones que nos han hecho llorar hasta quedarnos sin fuerzas.

1. Cuando vivimos momentos de dificultad, generalmente buscamos culpables en medio del dolor. Esto no nos permite encontrar soluciones, sino que complicamos más las cosas sin darnos cuenta.

2. Por ninguna razón te atrevas a tomar decisiones amargado, atribulado o triste; no será la mejor. Cálmate en Dios, espera en él y su Espíritu te va a dirigir hacia la dirección correcta.

3. ¿Cuántas veces después de hacer algo, emocionalmente alterado, te diste cuenta de que fue un error? Que este año el Señor no nos permita tomar decisiones desde nuestras emociones, pues arreglar las consecuencias que se generan es mucho más complicado de lo que pensamos.

4. Por alguna razón sufrimos de una amnesia espiritual y olvidamos tan rápido que eso nos hace ser infieles a Dios y a los que nos rodean. El recuerdo se nos atrofia y gracias a nuestras emociones y al pecado que habita en nosotros olvidamos rápidamente las obras de Dios.

5. Quizás hoy antes de terminar este devocional Dios esté hablando al corazón de alguien que está a punto de tomar la peor decisión de su vida. ¡Detente y espera! Debes saber que todo cambiará y que Dios tiene el control aunque no te parezca.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La Victoria Surge de la Adversidad (Parte 1)
Bayless Conley
La Victoria Surge de la Adversidad (Parte 2)
Bayless Conley
Superando las crisis
Sixto Porras
Dios es la salida
Pastor Mao
Las decepciones y el ejemplo de Jesús
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple