Después de la caída

Description

¿Qué trae más descanso, tratar de ocultar un pecado o reconocerlo y confesarlo?

“Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió”, 2 Samuel 12:20

A menudo, cuando las circunstancias se tornan grises, nuestra respuesta es el desánimo, el enojo y el abandono de nuestra vida espiritual y de comunión con Dios. Pocas veces nos sentimos avergonzadas y nos detenemos a pensar en las consecuencias desde la perspectiva de Dios.

David era un hombre íntegro y sincero a pesar de su pecado. Asumió sin excusa y sin rodeos la responsabilidad del mismo. Después de la caída, en 2 Samuel 12:13 reconoció y admitió su culpa y las consecuencias de ella. Lejos de hacerse la víctima, alejarse de Dios o de culpar a la carne, Betsabé u otros, más bien se acercó a Dios en ruego, ayuno y oración. ¡Que actitud más noble y humilde!

Imagínense su corazón después de perder a su hijo, su primogénito. ¿Qué hubieras hecho tú? ¿Cómo hubieras reaccionado? Pues el versículo 20 dice: “Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió”. Amadas, ¡David adoró!

Amiga y hermana, toda acción tiene una consecuencia inevitable y así mismo con el pecado. Pero aun la más negra de ellas, si es aceptada íntegramente, puede ser nuestra mayor bendición.

David aprendió a no descuidar su vida espiritual ni cubrir su pecado. Al hacerlo halló descanso y gozo en el perdón y restauración de Dios, muy a pesar de su dolor. ¡Nosotras también podemos hacerlo!

Oración: Señor Bendito, ayúdanos a ser sinceras contigo e íntegras en todo nuestro proceder. Enséñanos a ser responsables de nuestros actos y con humildad reconocerlos y aceptar tu disciplina. Sánanos y levántanos de nuevo. Te lo suplicamos en el nombre de Jesús, amén.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Desafío a dar gracias (Día 19)
Wendy Bello
Desafío a dar gracias (Día 16)
Wendy Bello
Desafío a dar gracias (Día 14)
Wendy Bello
Desafío a dar gracias (Día 9)
Wendy Bello
Desafío a dar gracias (Día 18)
Wendy Bello
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple