Desenfocados

00:00

Description

¿Qué decisiones has tomado en tu vida como consecuencia de no estar enfocado?

Algunos hebreos incluso cruzaron el Jordán para huir al territorio Gad, en Galaad.  Saúl se había quedado en Guilgal, y todo el ejército que lo acompañaba temblaba de miedo.  Allí estuvo esperando siete días, según el plazo indicado por Samuel, pero este no llegaba. Como los soldados comenzaban a desbandarse, Saúl ordenó: «Tráiganme el holocausto y los sacrificios de comunión»; y él mismo ofreció el holocausto. 10 En el momento en que Saúl terminaba de celebrar el sacrificio, llegó Samuel. Saúl salió a recibirlo, y lo saludó. 11 Pero Samuel le reclamó: —¿Qué has hecho? Y Saúl le respondió: Pues, como vi que la gente se desbandaba, que tú no llegabas en el plazo indicado, y que los filisteos se habían juntado en Micmás, 12 pensé: “Los filisteos ya están por atacarme en Guilgal, y ni siquiera he implorado la ayuda del Señor”. Por eso me atreví a ofrecer el holocausto. 13 —¡Te has portado como un necio! —le replicó Samuel— No has cumplido el mandato que te dio el Señor tu Dios. El Señor habría establecido tu reino sobre Israel para siempre, 14 pero ahora te digo que tu reino no permanecerá. El Señor ya está buscando un hombre más de su agrado y lo ha designado gobernante de su pueblo, pues tú no has cumplido su mandato. 15 Dicho esto, Samuel se fue de Guilgal hacia Guibeá de Benjamín.” – 1 Samuel 13 7-15 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en una frase que dijo Josh Billings: “Sé como un sello de correos, pégate a una cosa hasta que llegues a tu destino”.

1. Cuando algo se vuelve verdaderamente importante para nosotros, todas las acciones de nuestra cotidianidad responderán a eso, cada cosa que digas o hagas hará parte del enfoque que hemos escogido tener.

2. Enfocarnos en Jesús aclarará nuestro propósito, esto nos llevará a actuar con una convicción mucho más poderosa. Muy pocos son los que entienden nuestros pasos de fe, nos cuestionarán, nos criticarán, nos señalarán, pero no debemos detenernos allí, porque terminaremos desenfocándonos del propósito que Dios nos ha entregado.

3. Cuando nos desenfocamos tomamos decisiones que nos cuestan en el futuro y terminan por cambiar el orden de las cosas. Si pensáramos mejor, nos daríamos cuenta de todas las implicaciones de tomar decisiones sin enfoque y entenderíamos que afecta todo lo que nos rodea, incluyendo nuestra generación.

4. Cuando nos desenfocamos lo primero que hacemos es desobedecer al Señor. Comenzamos a sacar excusas y a justificar lo que hicimos, ignorando que por culpa de nuestro desenfoque las cosas no salieron de la mejor forma.

5. En la historia leemos que Saúl se desenfoca por causa de lo que había visto; es decir, puso su mirada en la gente, y basándose en supuestos comenzó a sacar conclusiones; pensó que lo atacarían, que perdería y eso fue lo que lo llevó a hacer lo que podía y no lo que debía, error fatal de todo desenfocado.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Excusas y mentiras
Pastor Mao
La actitud correcta
Pastor Mao
Proceso
Pastor Mao
Madurez
Pastor Mao
Prioridades
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple