Descubriendo el misterio del Cielo

Description

Conoce cuatro características que nos revelan una pequeña pero maravillosa idea de cómo es el Cielo.

“Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman”, 1 Corintios 2:9 (NTV). 

Mi familia vivía en el norte de California cuando yo era un niño pequeño. Una vez fuimos de vacaciones a Disneylandia. Como íbamos en auto, mi padre trató de explicarme lo que me encontraría en Disney. Fue una pérdida de tiempo, porque no se puede entender Disneylandia a menos que lo experimentes. 

Algunas experiencias son simplemente inexplicables. 

Lo mismo puede decirse acerca del Cielo. No podemos comparar el Cielo con todo lo que hemos experimentado en la Tierra. El planeta en el que vivimos ahora es sólo una pobre, muy pobre imagen del lugar que Dios ha preparado para nosotros en la eternidad. 

La Biblia habla de este misterio en 1 Corintios 2:9: "Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios ha preparado para los que le aman"

Aunque las palabras humanas no pueden explicar adecuadamente los divinos misterios del Cielo, sí sabemos un poco sobre lo que será. 

  1. Nos reuniremos con todos los demás creyentes. (Hebreos 12: 22-23) El libro de hebreos nos dice que cada creyente estará en el Cielo con nosotros. Eso incluye a todas las personas que has conocido que seguían a Jesús y los niños que nunca tuvieron la oportunidad de tomar esa decisión. 
  1. Tendremos recompensas. (Lucas 6:35) La Biblia menciona a menudo que habrá recompensas en el Cielo. Tú serás recompensado por tus buenas acciones, tu generosidad, tu servicio y tu buen carácter. Dios está pendiente de todo. Tú tienes que decidir dónde quieres ser recompensado; aquí en la Tierra, donde todo es temporal, o en el Cielo, donde todo dura para siempre. 
  1. Vamos a tener responsabilidades. (Lucas 16: 10-12) Tú vas a trabajar en el Cielo. Pero aquí está la diferencia: vas a usar la FORMA que Dios te dió para hacer lo que amas hacer. Estarás cien por ciento satisfecho con el trabajo que harás. No sé cuál será tu responsabilidad en el Cielo; Lucas 16 dice que dependerá de cómo has manejado tus responsabilidades aquí en la Tierra. 
  1. Vamos a encontrar descanso en el Cielo. (Hebreos 4: 9-11) Para muchos de nosotros, el descanso eterno en el Cielo suena realmente bien. Después de una vida de trabajo, vamos a descansar en el Cielo como nunca antes. Sí, vamos a trabajar, pero nuestro trabajo en el Cielo será un gozo relajante, no una carga. 
  1. Nos regocijaremos en el Cielo. (Mateo 25:21) Vamos a celebrar en el Cielo. Vamos a disfrutar estar con Dios en el Cielo. Vamos a disfrutar estar unos con otros. Vamos a una “fiesta” por toda la eternidad. 

La conclusión es la siguiente: En el Cielo haremos lo que hemos estado practicando aquí en la Tierra. ¡Será una aventura increíble! Y nadie, en este lado de la eternidad, puede describir completamente cómo será. 

Pero, de seguro, no querrás perdértelo.

Reflexiona sobre esto: 

  • Trata de explicarle a alguien el lugar más increíble que has visitado. Después de hacerlo, pregúntate por qué es tan difícil explicar el Cielo a los demás.
  • ¿Quién es alguien con quién estás deseando reencontrarte en el Cielo? ¿Por qué?
  • ¿Si tú vas a trabajar en el Cielo y a hacer algo que realmente te gustaría hacer, qué tipo de trabajo crees que harás?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Corriendo con los Gigantes (Parte 9): Jesús
Juan Vereecken
Propuestas Decentes: Esfuerzo
Dr. Carlos Barbieri
¿Sabes cómo saciar tu sed?
Edwin Castro
A la misma hora
Edwin Castro
Propuestas Decentes: Impresionismo
Dr. Carlos Barbieri
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple