¡Descubre la receta del gozo!

Description

Escoge centrar tus pensamientos en aquellas cosas que van bien en tu vida, en lugar de aquellas que no funcionan.

¿Eres consciente de aquellas cosas que no funcionan del todo bien en tu vida? Nuestra mente tiende a enfocarse en este tipo de pensamientos negativos, y eso puede afectar nuestras emociones y sentimientos, ya que nos hace más propensos a sentir estrés, miedo e inseguridad. 

Ese tipo de pensamientos no nos hacen ningún bien, ya que nos roban la alegría y nos agobian. Personalmente, tiendo a recordar cosas o momentos por los que he pasado que me han hecho sufrir, así como todo el trabajo que me queda aún por hacer, por mencionar algunos ejemplo. ¡Y sí, en esos momentos es cuando empiezo a sentirme desanimado!

Pero hoy quiero compartir contigo una clave que puse en práctica en mi propia vida hace unos años, y que me ayuda a proteger mi corazón de toda clase de inquietud. La encontramos en este versículo: “Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres”. (Salmo 126:3).

Dios ha hecho grandes cosas para conmigo a lo largo de mi vida, y eso es en lo que elijo centrarme. Miro a todo lo que va bien: estoy vivo y tengo un cuerpo que me permite hacer muchas cosas, tales como andar, saltar, sentarme, estar de pie, correr…. ¡Tengo además la gracia de hacer bien alrededor de mí, y esto llena mi corazón!

Tengo también un espíritu que me permite conectarme con Dios y llenarme de todo el amor y la toda la fuerza que necesito. 

Tengo una casa, tengo amigos, y tengo la Palabra de Dios para alentarme. ¡Tengo tantos motivos por los que regocijarme! ¡Y estoy seguro de que tú también, querido(a) amigo(a)!

Escoge centrar tus pensamientos en aquellas cosas que van bien en tu vida, en lugar de todas aquellas que no funcionan tan bien. Cuando hacemos esto, nos animamos, elevamos nuestra alma a Dios y disfrutamos más de nuestro día a día!

Y para ti, ¿qué es lo que va bien en tu vida? Dios hizo buenas cosas para ti. ¡Regocíjate!

Gracias por existir,
Éric Célérier

Get more encouragement and spiritual direction for your life with iDisciple

Non-registered users are limited to 10 articles per month.
This is your 8th discipleship resource viewed within 30 days. Create a free account today to remove the limit

Already a member? Login to iDisciple

Related
Jesús amó a Lázaro aunque lo dejó morir
Itiel Arroyo
Al Taller Del Maestro
Alex Campos
Vuelve
Alex Campos
Extravagante
Samuel y Raquel Justo
Una vida mental pacífica
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple