Desaparecidas

Description

Hoy más que nunca necesitamos estar conscientes del rol de la mujer y volver al génesis de nuestra creación.

“Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia”, Salmos 127:1

La película “Como Ladrón en la Noche” ilustra el caos mundial que se producirá cuando la iglesia sea llevada. Mateo 24:40 explica que “Estarán dos en el campo, uno será tomado y el otro dejado”. Muchas personas desaparecidas repentinamente, sin aviso ni explicación.

De modo similar, la progresiva desaparición de la mujer en el hogar, y del hogar en la sociedad, nos da un vívido y colorido anticipo de lo que esto significará.

Desde los años 60, la cada vez más común ausencia de la mujer en el hogar ha producido un caos a nivel mundial. Hijos desatendidos, rebeldes y entregados a vicios, personas indefinidas, carentes de identidad y un número cada vez más creciente de niñas embarazadas, divorcios y hogares rotos.

Esto no hace más que revelar la sabiduría y necesidad de volver al plan original de Dios respecto de los roles y funciones de cada miembro en el hogar. En la medida que desaparecen se desmorona el hogar y la sociedad.

Hoy más que nunca necesitamos estar conscientes de nuestro rol como mujeres y volver al génesis de nuestra creación. Basta ya de desapariciones. Reaparezcamos en la escena de nuestros hogares, en la vida de nuestros hijos, al lado del esposo, en las aulas de escuela dominical de nuestras iglesias y a la orden del diseño y mandato de Dios.

Oración: Señor, como Maestra del Bien retomaré mi primera y más importante empresa: Mi hogar. Por Jesús, amén.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
"La madre de todas las batallas"
Enfoque a la Familia
Aquila y Priscila
Edurne Mencía
Así lo veo yo (Parte 4): Extraordinario
Juan Vereecken
La vida
Sixto Porras
Miedos
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple