Desafío a dar gracias (Día 27)

Description

La vida como Dios la diseñó implica hacer de los momentos especiales un monumento a la bondad de Dios.

El “Día de acción de gracias” es una de las tradiciones más importantes en Estados Unidos y es mi celebración favorita porque no incluye correr de un lado a otro con compras, regalos a empacar, etc. Y no me malentiendas, porque sí me gustan los regalos, los adornos y todo lo demás. Sin embargo, lo que realmente disfruto de este día es su carácter familiar, todos juntos para dar gracias a Dios por su bondad. 

Por lo general pasamos el día en casa preparando la cena. Los aromas de canela, azúcar moreno y calabaza inundan la casa. Casi siempre preparamos alguna actividad especial que compartiremos durante la cena o después de ella. Nos reunimos con familia y amigos… y eso es lo más significativo de todo.

Así que hoy quiero desafiarte a pensar en los momentos familiares. Esas ocasiones en que todos se reúnen y que a veces nos estresan un poco, pero que a fin de cuentas son en ellas donde se forman los recuerdos, los instantes que quedarán gravados y que incluso a veces quisiéramos congelar para que nunca terminaran e incluso poder regresar a ellos. 

¿Qué podemos hacer tú y yo para que también sean memorables a nivel espiritual? La vida como Dios la diseñó también implica hacer de los momentos especiales un monumento a la bondad de Dios. 

Como mujeres que quieren vivir la vida como Dios la diseñó, tenemos la responsabilidad de hacer de estos días algo diferente, crear tradiciones familiares. Las estadísticas enseñan que las familias con tradiciones son más fuertes y estables. Y una mujer sabia se ocupa de todo lo que ocurre en su hogar.

Desafío para hoy: Anota algunos momentos familiares por los que quieres dar gracias a Dios. Eso, a su vez, te servirá de recuerdo.

Pasaje a memorizar: “Está atenta a todo lo que ocurre en su hogar, y no sufre las consecuencias de la pereza”, Proverbios 31:27.

Get more encouragement and spiritual direction for your life with iDisciple

Non-registered users are limited to 10 articles per month.
This is your 8th discipleship resource viewed within 30 days. Create a free account today to remove the limit

Already a member? Login to iDisciple

Related
Desafío a dar gracias (Día 26)
Wendy Bello
Desafío a dar gracias (Día 13)
Wendy Bello
Desafío a dar gracias (Día 10)
Wendy Bello
Desafío a dar gracias (Día 9)
Wendy Bello
Desafío a dar gracias (Día 3)
Wendy Bello
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple