Desafío a dar gracias (Día 21)

Description

Dios, en su bondad y naturaleza dadivosa, nos da unos regalos especiales con la idea de que repliquemos o imitemos su carácter.

Debemos darle gracas a Dios por la vida nueva que nos ha regalado en Cristo, por lo nuevo que ha hecho en nosotros y seguirá haciendo. 

Parte de esa vida nueva son los dones espirituales. Regalos especiales de parte de Dios. No son talentos. Los talentos los recibimos desde antes de nacer, vienen como parte de nuestro ADN y son muy variados: la música, la pintura, la danza, arte para cocinar, artes manuales, talento para escribir, para contar cuentos, para el arte dramático, para arreglar cosas rotas, etc. 

Los dones espirituales los recibimos en el nuevo nacimiento, es decir, cuando conocemos a Cristo y su Espíritu viene a morar en nosotros. Ese espíritu da a cada creyente el don o dones que él considera adecuado. 

Sin embargo, esos dones son un regalo que Dios te ha dado para el beneficio de los demás. Mira lo que dice 1 Corintios 12:7: “A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás”. Así que no son para nuestro propio disfrute sino para que los pongamos en función de servir a otros. 

¿Qué te parece? Dios es bondad y en su naturaleza dadivosa nos da estos regalos, pero con la idea de que nosotros repliquemos o imitemos su carácter. Es decir, que hagamos lo mismo, bendecir a otros con lo que él nos ha bendecido. 

¿Alguna vez habías considerado darle las gracias a Dios por esos regalos? 

Desafío para hoy: Piensa en tres ocasiones en las que los dones de otros han bendecido tu vida y anótalas. Anota también tres oportunidades en que tus dones han podido ser bendición para los demás. 

Pasaje para memorizar: “Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros”, 1 Pedro 4:10.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Desafío a dar gracias (Día 19)
Wendy Bello
Desafío a dar gracias (Día 11)
Wendy Bello
Desafío a dar gracias (Día 5)
Wendy Bello
Desafío a dar gracias (Día 4)
Wendy Bello
Desafío a dar gracias (Día 3)
Wendy Bello
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple