;

Derechos o responsabilidades

Description

Jesús estaba en su derecho de no morir por nosotros, pero aun así asumió su responsabilidad. Sigamos su ejemplo.

“Todo está permitido, pero no todo es provechoso. Todo está permitido, pero no todo es constructivo. Que nadie busque sus propios intereses sino los del prójimo”, 1 Corintios 10:23-24 NVI

Creo que hoy en día estamos tan conscientes de nuestros derechos, que nuestros "derechos" al final nos costarán nuestra libertad.

Ser responsables significa ser responsables de nuestras acciones. Cristo dijo que Sus seguidores deben estar dispuestos a renunciar a sus derechos y ser Sus sustitutos.

Podemos estar realmente agradecidos que el contrato de Dios con nosotros es vinculante y firme. De lo contrario, podría realmente darnos lo que merecemos.

Leemos en Mateo 20 acerca de varios trabajadores que fueron contratados durante el día por una suma acordada. Al final del día, los que habían trabajado todo el día se les pagó el mismo salario que los que habían trabajado sólo una hora, y estaban gruñendo contra el propietario porque pensaban que no era justo. La cuestión no era si el salario era suficiente-  era que alguien más obtuvo un mejor trato, y que eso no era "correcto".

Es inconcebible pensar que nuestro Señor haya llegado a un acuerdo con alguien y luego cambiado de idea para tratar de negociar un mejor trato.

Debemos decidir cumplir nuestras responsabilidades - independientemente de los "derechos".

Dilo con el salmista: "El Señor es mi porción; he prometido guardar tus palabras" (Salmo 119: 57).


Lectura Bíblica Diaria

Jueces 2-5

Related
El criterio del mundo
Larry Burkett
Así lo veo yo (Parte 2): De un rey a otro
Alejandro Mendoza
Así lo veo yo (Parte 3): Las apariencias engañan
Juan Vereecken
Cuando la obediencia parece imposible
John Piper
Verdad y mentiras
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple