Depresión y Soledad
Description
Todo el mundo se deprime de vez en cuando. Sin embargo, algunos de los que leen esto han pasado por largos periodos de sufrimiento emocional. La depresión es una niebla que envuelve y distorsiona la visión de la realidad. Cuando desciende esa humareda espesa, no se puede ver nada bueno, ninguna razón para tener esperanza, ni amor, ni bondad en el camino.
La soledad de los deprimidos es aun peor, porque en momentos como esos no es muy divertido estar con ellos, y los amigos se alejan.
Dato importante: las tristes conclusiones a las que usted llega cuando está deprimido son erróneas, porque el razonamiento es defectuoso y la fuerza que lo mueve son las mentiras de Satanás. Esta es la verdad: su Salvador lo ama y lo valora de manera permanente, incondicional y completa. Conectado a Cristo por la fe, incluso una fe débil, usted nunca estará sin esperanza, siempre está perdonado.
El salmo 43:5 tiene maravillosas palabras de aliento: “¿Por qué voy a desanimarme? ¿Por qué voy a estar preocupado? Mi esperanza he puesto en Dios, a quien todavía seguiré alabando. ¡Él es mi Dios y Salvador!” La cruz ensangrentada y el sepulcro vacío tienen el poder de convertir la depresión en alegría. Dios lo promete. Reclámelo.