¿Demasiado pobre para marcar la diferencia?

Description

El propósito de Dios para tu vida puede cumplirse incluso si eres pobre.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” – Filipenses 4:13 (NVI)

Si te comparas con otros, puedes comenzar a creer que nunca serás lo suficientemente rico como para marcar una diferencia significativa para el Reino de Dios.

Pero el propósito de Dios para tu vida puede cumplirse incluso si eres pobre. De hecho, dar con sacrificio en medio de la pobreza puede ser más gratificante que dar lo que fácilmente puedes dar desde la abundancia.

Un ejemplo de esto son las iglesias de Macedonia del primer siglo. Ellas respondieron con entusiasmo a la colección de Pablo para los cristianos necesitados en Jerusalén. Él escribió, "En medio de las pruebas más difíciles, su desbordante alegría y su extrema pobreza abundaron en rica generosidad. Soy testigo de que dieron espontáneamente tanto como podían, y aún más de lo que podían, rogándonos con insistencia que les concediéramos el privilegio de tomar parte en esta ayuda para los santos." (2 Corintios 8:2-4 NVI).

Pablo mismo no tenía nada desde la perspectiva del mundo, pero lo tenía todo desde la perspectiva de Dios. Él había sido puesto en la tierra para glorificar al Señor, y eso no se le podía quitar. Cuando él era débil, el poder de Cristo descansaba sobre él.

Por lo tanto, escribió, "Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte." (2 Corintios 12:10 NVI).

El mismo Dios que fortaleció a Pablo para el servicio nos dará fuerzas también. Él permanece tan capaz como siempre de llevar a cabo Sus propósitos a través de nosotros, seamos ricos o pobres.

 

Lectura Bíblica Diaria:

Jueces 6-8

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Las personas fieles son generosas
Pastor Rick Warren
La obediencia en la vida del creyente
Dr. Charles Stanley
La Mayordomía (Parte 1)
Guillermo y Milagros Aguayo
El propósito del dinero
Chuck Bentley
Guardando los intereses del Rey
Alejandro Escobedo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple