Deleitarse con la Palabra de Dios

Description

El pan mantendrá su estómago lleno, pero su vida estará vacía sin el diario alimento de la lectura y la meditación.

Leer Deuteronomio 8:1-6

La Biblia debe ser el plato fuerte de nuestra dieta literaria. Si en lugar de pasar tanto tiempo en la mesa, lo pasáramos ocupados en la Palabra de Dios, nuestro espíritu y nuestro carácter serían fortalecidos y estarían florecientes. No importa cuáles sean nuestras circunstancias, experimentaremos gozo interior. La satisfacción que se deriva de tener una vida de obediencia no se tiene sin la Biblia.

En la Palabra de Dios encontramos la manera como piensa el Señor y lo que Él hace. También descubrimos los preceptos para tener una vida exitosa. En realidad, ¿cómo podemos tener fe en Dios si no lo conocemos? ¿Y cómo podemos ser como Jesús, si no practicamos la conducta que Él indica en las Sagradas Escrituras?

Dios dijo a los israelitas que no se desviaran de su Palabra, ni a la derecha ni a la izquierda. Solo una ruta recta haciendo su voluntad se traduciría en éxito, incluso cuando ciudades amuralladas como Jericó fueran un obstáculo (Josué 6:2). Lo que esto significa en términos prácticos es que cada vez que tomemos una decisión debemos examinarla cuidadosamente por medio de lo que sabemos del Señor por la Biblia.

Al enfrentar una crisis, escudriñemos la Biblia para responder, ¿qué quiere el Señor que haga? No vivamos confiando en la opinión de otros, o en nuestra propia inteligencia. Más bien, conformemos nuestra mente, corazón y voluntad a los preceptos bíblicos.

El pan mantendrá su estómago lleno, pero su vida estará vacía sin el diario alimento de la lectura y la meditación. Aprenda a reconocer el hambre espiritual para empezar a deleitarse con la Palabra de Dios.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Las condiciones ideales para el fuego
Andrés Corson
¿Ayuda mágica?
Luis Palau
Edifique a sus líderes
Mark Jeske
Armémonos de las promesas
John Piper
Espíritu Santo
Su Presencia
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple