Del sueño a la liberación

Description

En este devocional, Rick Warren nos explica las seis fases del crecimiento de la fe por las que Dios nos hace caminar.

“Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!”, Efesios 3:20b (TLA). 

Si quieres que tu fe crezca para que puedas apropiarte de la promesa de Dios en Marcos 9:23 que dice que “Para el que tiene fe, todo es posible” (BLPH), primero debes entender que Dios te hará pasar por las seis fases de la fe. 

Fase 1: Un Sueño

¿Cuál es el sueño que Dios te ha dado? Si no tienes un sueño hacia donde estás trabajando, solo estás existiendo. Necesitas comenzar a orar para pedirle a Dios que te de un sueño. Tú estás aquí en la tierra por un propósito. Cuando descubras tu propósito, descubrirás el sueño que Dios quiere que persigas. 

“Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!”, Efesios 3:20 (TLA). 

Fase 2: La Decisión

Tal vez tú tienes un sueño que proviene de Dios, pero todavía no has decidido ir tras ese sueño. La palabra de Dios para ti en la fase 2 es “¡Persigue tu sueño!” Quizás necesitas tomar la decisión de dar tu vida a Cristo o ser bautizado, reunirte en una iglesia, o involucrarte en el ministerio. 

Quien sea así, no piense que recibirá del Señor cosa alguna, pues quienes titubean son inconstantes en todo lo que hacen”, Santiago 1:7-8 (RVC). 

Fase 3: La Espera

Cuando las cosas no suceden en nuestra línea de tiempo, tendemos a adelantarnos a Dios y crear atajos que aceleren las cosas. ¡No tomes atajos! Puedes terminar tomando la decisión equivocada. Estás en la sala de espera de Dios. Espera que la mano de Dios actúe. 

Dios dice en Habacuc 2:3 (RVC), “La visión va a tardar todavía algún tiempo, pero su cumplimiento se acerca, y no dejará de cumplirse. Aunque tarde, espera a que llegue, porque vendrá sin falta. No tarda ya”. 

Fase 4: Las Dificultades

¿Cuáles dificultades has enfrentado esperando que tu sueño se cumpla? Vas a pasar por muchas pruebas en la vida, pero Dios está en control de lo que estás pasando. Él está observando y no te ha olvidado. 

Esto les causa gran regocijo, aun cuando les sea necesario soportar por algún tiempo diversas pruebas y aflicciones; pero cuando la fe de ustedes sea puesta a prueba, como el oro, habrá de manifestarse en alabanza, gloria y honra el día que Jesucristo se revele. El oro es perecedero y, sin embargo, se prueba en el fuego; ¡y la fe de ustedes es mucho más preciosa que el oro!”, 1 Pedro 1:6-7 (RVC). 

Fase 5: Un Callejón sin salida

Algunos de ustedes están en un callejón sin salida y están listos para rendirse. ¡Pero estás justo donde Dios quiere! Él te está preparando para la liberación. La palabra de Dios para ti es: “¡Aguanta, no te rindas!” 

Hermanos, no queremos que ustedes ignoren nada acerca de los sufrimientos que padecimos en Asia; porque fuimos abrumados de manera extraordinaria y más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que hasta perdimos la esperanza de seguir con vida.  Pero la sentencia de muerte que pendía sobre nosotros fue para que no confiáramos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos”, 2 Corintios 1:8-9 (RVC) 

Fase 6: Liberación

¿Esperas y confías en Dios para tu liberación? Él lo hará. Pero no sucederá de la noche a la mañana. Tendrás que pasar por las seis etapas antes de que Dios te traiga a liberación. 

“¡Yo estoy seguro, Señor, que he de ver tu bondad en esta tierra de los vivientes!”, Salmos 27:13 (RVC).

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Cómo sabes si tu sueño viene de Dios?
  • ¿Por qué crees que Dios permite que pases por pruebas cuando estás en la fase de la dificultad?
  • ¿Qué has aprendido sobre ti mismo y sobre Dios cuando has visto retraso en tu sueño?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El llamado a la santidad
Dr. Charles Stanley
Equipados para hacer su voluntad
Dr. Charles Stanley
Servicio
Dr. Charles Stanley
La obediencia en la vida del creyente
Dr. Charles Stanley
Sonriéndole al futuro
Aviva Nuestros Corazones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple