Definiéndote a ti mismo

Description

¿Si alguien te preguntara quién eres, por qué existes y si te consideras una persona llena, tendrías respuestas claras para estas preguntas?

“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame”, Mateo 16:24 (RVR 1960).

¿Sientes que te has encontrado a ti mismo? ¿Cuál es el significado supremo para tu vida? ¿Por qué existes?

Una de las formas más comunes que utilizamos para tratar de encontrarnos a nosotros mismos es por medio de los logros y del éxito. Vivimos en una cultura que está muy orientada hacia los objetivos y eso es transmitido a los adolescentes por los padres que buscan tener éxito. Aun así, obtener un gran logro puede resultar en una agitación.

Otra manera que las personas utilizan para encontrarse a sí mismas es a través de la educación y del conocimiento y, sin lugar a dudas, ambas pueden enriquecer nuestra comprensión de la vida.  Pero incluso teniendo un éxito académico increíble, tú aún puedes llegar a sentir que te faltan las respuestas más importantes de la vida.

Luego tenemos el trabajo. Muchos de nosotros entendemos cómo es tener la presión del trabajo  y en lo consumidor que todo eso se puede convertir. Con frecuencia permitimos que nuestro trabajo, nuestras "profesiones", nos definan, pero al final tenemos una lucha, pues sentimos un  vacío interior.

Hay inclusive quienes tratan de encontrarse a sí mismos por medio de las relaciones. Por supuesto, las relaciones significativas son una clave para una vida significativa, pero si sólo tenemos esas relaciones con las personas y dejamos a Dios fuera de la ecuación, seguiremos sintiendo que nos falta algo, y así es. Es por eso que muchos cónyuges culpan a su pareja por esa falta de satisfacción en su esposo o esposa, ya que buscan que ellos llenen ese vacío que sólo Dios puede llenar.

Jesús nos dice que comenzar una relación con Dios, a través de  la persona de Jesucristo, es la relación más satisfactoria que podamos llegar a tener. Sólo  en esa relación encontraremos paz, respuestas y la satisfacción  interior.

Buenas noticias: ¡esta relación está disponible para cualquier persona cuando sigue a Jesús!

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Viviendo por encima de la mediocridad
El Lugar de Su Presencia
Las personas fieles son generosas
Pastor Rick Warren
Corre para ganar
Wendy Bello
Vamos por más (Parte 1): Listos para poseer
Chris Mendez
Conquista Tu Tierra: Atrévete
Daniel Arbolaez
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple