;

Dedique su hogar

Description

Así como lo hacían los Israelitas, debemos proteger nuestros hogares en oración.

“Y los oficiales hablarán al pueblo, diciendo: “¿Quién es el hombre que ha edificado una casa nueva y no la ha estrenado? Que salga y regrese a su casa, no sea que muera en la batalla y otro la estrene”, Deuteronomio 20:5

Hace muchos años llegamos a casa y encontramos que uno de los apartamentos en el edificio había sido objeto de vandalismo. Los ladrones habían roto tres cerraduras para llegar a la puerta trasera de nuestro vecino. Después nos dimos cuenta de que nuestra puerta trasera también estaba abierta.

Subimos las escaleras corriendo, examinamos nuestro apartamento, pero no vimos que faltara algo. Judy luego recordó que, accidentalmente, había dejado la puerta trasera abierta esa mañana. A pesar de que estaba abierta y totalmente a la vista desde la parte inferior de la escalera, no faltaba nada en nuestro apartamento. 

A nuestros vecinos le robaron sus televisores, el estéreo, la radio y otras posesiones valiosas. Cuando se enteraron que nosotros no habíamos perdido nada, no podían entender por qué los ladrones habían roto tres cerraduras para entrar a su apartamento, pero no habían tocado el nuestro.

Sin embargo, nosotros sí entendimos. Nuestro apartamento había sido dedicado a Dios. Así como hicieron los Israelitas, dedicamos nuestra casa a Dios. Compartimos esto con nuestros vecinos, pero no estaba claro si realmente creían que era Dios el que estaba protegiendo nuestras cosas. Eso no era importante; lo importante fue que lo creímos.

Si la fe puede mover una montaña, indudablemente puede mover a un ladrón. Por supuesto, aprendimos una lección de esta experiencia. Aunque confiamos en Dios, no debemos pasar por alto las medidas de seguridad. Debemos hacer todo lo posible; Él hará el resto.

"Pues Él dará órdenes a sus ángeles acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos" (Salmo 91:11).

 

Lectura Bíblica Diaria

2 Reyes 16

2 Crónicas 28

Isaías 7-8

Related
Bienaventurados los mansos
Maestras del Bien
Dios puede construir la familia
Bayless Conley
Dios permanece firme
Pastor Mao
Firmes en el propósito
Pastor Mao
Dejándonos guiar
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple