Decisiones fuera de tiempo

00:00

Description

Las preocupaciones y tomar decisiones basadas en ellas pueden ser una señal de que no entendemos los tiempos de Dios y cómo está actuando en nuestras vidas.

“Temiendo que fuéramos a estrellarnos contra las rocas, echaron cuatro anclas por la popa y se pusieron a rogar que amaneciera. En un intento por escapar del barco, los marineros comenzaron a bajar el bote salvavidas al mar, con el pretexto de que iban a echar algunas anclas desde la proa. Pero Pablo les advirtió al centurión y a los soldados: «Si esos no se quedan en el barco, no podrán salvarse ustedes». Así que los soldados cortaron las amarras del bote salvavidas y lo dejaron caer al agua.” – Hechos 27: 29-32 NVI

“¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?” – Mateo 6: 27 NVI

“Nosotros, colaboradores de Dios, les rogamos que no reciban su gracia en vano. Porque él dice: En el momento propicio te escuché, y en el día de salvación te ayudé». Les digo que este es el momento propicio de Dios; ¡hoy es el día de salvación!” – 2 Corintios 6: 1-2 NVI

"¡Oh Señor, cuán numerosas son tus obras! ¡Todas ellas las hiciste con sabiduría! ¡Rebosa la tierra con todas tus criaturas! Allí está el mar, ancho e infinito, que abunda en animales, grandes y pequeños, cuyo número es imposible conocer. Allí navegan los barcos y se mece Leviatán, que tú creaste para jugar con él. Todos ellos esperan de ti que a su tiempo les des su alimento. Tú les das, y ellos recogen; abres la mano, y se colman de bienes." – Salmo 104: 24-28 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en cuántas veces después de hacer o decir algo nos damos cuenta de que no era el tiempo de hacerlo. O en cuántas veces dimos un paso y entendimos que era correcto, pero que no era el tiempo.

1. El miedo a que algo malo pueda suceder nos lleva a reaccionar de manera acelerada, a pensar, decir y hacer cosas fuera del tiempo perfecto de Dios.

2. La falta de entendimiento del tiempo en el que estamos y no conocer el papel que Dios desempeña en él nos lleva a vivir sumergidos en preocupaciones que nos desestabilizan y nos llevan a tomar decisiones equivocadas.

3. En momentos difíciles, nuestra tendencia natural es huir cuando no entendemos los tiempos de Dios y salir corriendo cuando se nos presenta el primer problema, ignorando que Dios se encuentra en el asunto.

4. Nuestra oración no debe condicionar los tiempos de Dios. En la vida cada momento trae una enseñanza y debemos vivirlo cada uno a plenitud. Jamás podremos añadir un segundo al curso de nuestra vida, por más que oremos en nuestras fuerzas por acelerar los tiempos, lo mejor será ser entendidos de ellos.

5. En un intento por escapar del barco, los marineros comenzaron a bajar el bote salvavidas como un pretexto para salir de allí, pero Pablo les dijo: si tratan de huir van a morir. Hay que decir que Dios no necesita un bote salvavidas para sacarnos de una situación difícil. Muchas veces hasta para usar los botes se necesita de un tiempo. Cuando huimos con pretextos se pueden complicar las cosas.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Buscando apoyo
Pastor Mao
No mirar atrás
Pastor Mao
Mejores temporadas
Pastor Mao
A Su tiempo
Pastor Mao
Dudas vs. Fe
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple