;

Decisiones diferentes

00:00

Description

Aquellos que hacen la diferencia en la vida se caracterizan por tener claras sus motivaciones y por el enfoque que usan cuando toman decisiones en medio de la adversidad.

“Pero, cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús,  porque él salvará a su pueblo de sus pecados»Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»). Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a María por esposa. Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús.” – Mateo 1:20 – 25 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en lo que sucede cuando descubrimos la motivación correcta para marcar la diferencia.

1. Los propósitos de Dios en tu vida están relacionados directamente con marcar la diferencia en la historia de la humanidad.

2. José, el padre adoptivo de Jesús, es un gran ejemplo de un hombre que es diferente no solo por su comportamiento en el quehacer diario, sino también por el trato con María, su prometida. ¿Marcas la diferencia siendo un hombre justo, atento, delicado, amoroso, que respeta y honra a la mujer?

3. Si estás confundido y no sabes qué hacer, es el momento para que te refugies en Dios y te acerques a él en oración. No busques consuelo ni compañía en amigos o fiestas, acércate a tu Padre.

4. Quienes han decidido marcar la diferencia no toman decisiones basados en el dolor o en la emoción, sino desde su hombre interior que se ha fortalecido en oración y en el secreto de Dios. Cuando esto sucede, aún en el momento más oscuro de la vida podremos permanecer.

5. Luego de orar y recibir la respuesta de Dios, José hace lo que debe, obedece incondicionalmente y aquí comienza a mostrar que es diferente. Obediencia incondicional es lo que Dios busca y quiere de alguien que desea marcar la diferencia.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La vida
Sixto Porras
No es en vano
Pastor Mao
Un fruto para los demás
Pastor Mao
Un mejor fruto
Pastor Mao
Miedos
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple