Debes crecer

00:00

Description

¿Sabes en qué etapa de crecimiento espiritual te encuentras? ¿Tu crecimiento es progresivo o se ha quedado estancado?

“El que cree que sabe algo, todavía no sabe como debiera saber.” (1 Corintios 8:2 NVI)

“Hermanos míos, no pretendan muchos de ustedes ser maestros, pues, como saben, seremos juzgados con más severidad.” (Santiago 3:1 NVI)

“Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no reciben nuestro testimonio. Si les he dicho cosas terrenales, y no creen, ¿cómo creerán si les digo las celestiales? Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.” (Juan 3: 9 – 13 NVI)

“En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido. El que solo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual.” (Hebreos 5: 12 – 14 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en aquellos momentos en que he hablado de algo que creía saber, pero cuando fui un poco más allá me di cuenta de que carecía de profundidad.

1. Leer 1 Corintios 8:2 debe confrontarnos porque muchas veces creemos saber algo, y hasta nos creemos expertos en el tema, pero de repente nos damos cuenta de que todavía no sabemos las cosas como deberíamos saberlas, por eso nos cuesta ponerlo en la práctica y ver sus resultados.

2. No se trata de que no podamos ser maestros de algo, pero lo que sucede es que, si estás enseñando algo y te consideras maestro, serás juzgado por lo que dices saber, tu consecuencia buena o mala corresponderá según lo que sabes.

3. El ser humano cuando conoce de Cristo comienza a crecer. El Señor se encargará de alimentarnos espiritualmente con la mejor comida del cielo, hasta llevarnos de la leche espiritual al alimento sólido.

4. Así como físicamente debemos alimentarnos para crecer, en lo espiritual sucede igual: nos alimentan, nosotros mismos nos alimentamos y también alimentamos a otros. El alimento espiritual hace de nosotros unos maestros para que podamos enseñar a otros lo que aprendimos.

5. Ejercita tu nuevo nacimiento, alimenta tu nuevo hombre, no vivas como un desnutrido espiritual, aviva el don de Dios sobre tu vida, camina bajo su perfecta voluntad y aunque estés pasando por un valle de huesos secos, profetiza y todo cambiará.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La Biblia contiene tu herencia
Pastor Rick Warren
Deja que la Biblia sea la que eleve tu ánimo
Pastor Rick Warren
Haz de la Palabra una carta de amor para ti
Pastor Rick Warren
Sigue su voz
Pastor Mao
El Espíritu Santo desea transformarte
Un Milagro Cada Día
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple