Debemos aceptar la gracia de Dios

Description

Un regalo es inútil a menos que lo aceptes, y Dios tiene el regalo de Su gracia listo para ti.

“La paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor”, Romanos 6:23 (NTV). 

La Biblia dice en Romanos 6:23, "la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor". Se podría decir que la gracia es el regalo que se sigue recibiendo. Cuando se llega a conocer a Jesucristo y Su gracia y amor, cada vez se pone mejor y mejor y mejor. Está disponible y se extiende por toda la eternidad. ¡Lo mejor está por venir! 

¿Cómo va a ser el cielo? Te vas a reencontrar con los seres queridos que conocieron al Señor. Vas a ser recompensado por tu fe. Vas a ser reasignado a un puesto de trabajo que te encanta hacer. Vas a ser liberado del dolor, depresión, desesperación, vergüenza y culpa, y vas a tener regocijo y a celebrar por toda la eternidad. ¡Qué oferta! 

Pero hay una condición: Tienes que aceptarla. 

Si fueras hoy a casa y encontraras un regalo sobre la mesa, pero lo dejas allí para el próximo año, sin abrir, eso sería bastante tonto. Un regalo es inútil a menos que lo aceptes. Tú debes aceptar la gracia de Dios mediante su Hijo Jesucristo. 

Algunos de ustedes se han detenido porque tienen miedo de ser rechazados. Tal vez fueron rechazados por sus padres. Tal vez fuiste rechazado por un novio o una novia y te dolió mucho. O tal vez fuiste rechazado por un hermano o hermana, o por otros niños en el parque. Algunos de ustedes han sido rechazados por una ex esposa o un ex esposo que te abandonó y te dijo cosas muy hirientes, en las que todavía piensas hoy.  

Pero hay una persona que nunca te rechazará y su nombre es Jesucristo. Él te está diciendo, "Ven a casa". ¿Has estado abrumado secretamente por esa vergüenza en tu vida? Puedes deshacerte de ella el día de hoy. Entre más comprendes la gracia de Dios, más amas a Dios y más deseas acercarte a Jesús, porque es casi imposible no amar a alguien que te ama tanto.  

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Cómo debes responder a la gracia de Dios si tienes en cuenta que es un regalo?
  • ¿Cuál es la culpa, vergüenza o amargura de tu pasado que te aleja o te impide aceptar la gracia de Dios? ¿Se lo has entregado completamente a Dios?
  • ¿Qué significa "ven a casa" con Dios?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Los dos caminos de la vida
Dr. Charles Stanley
Cambiar requiere el Espíritu Santo
Pastor Rick Warren
¿Limpias la casa antes de que llegue la empleada doméstica?
Pastor Rick Warren
La gracia de Dios es para todos
Pastor Rick Warren
Si acaso se me olvida (Parte 3): El amor de Dios
Guillermo y Milagros Aguayo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple