¡De una vez por todas!

Description

Cuando Dios aceptó el sacrificio de sangre de Jesús, también aceptó a todos los que creemos en dicho sacrificio.

Como hemos visto durante los últimos devocionales, el nuevo pacto es mejor que el viejo pacto. Hebreos 9:18–24 nos muestra otra manera en que es mejor:

"Por tanto, ni aun el primer pacto se inauguró sin sangre. Porque cuando Moisés terminó de promulgar todos los mandamientos a todo el pueblo, conforme a la ley, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y a todo el pueblo, diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ordenó. Y de la misma manera roció con sangre tanto el tabernáculo como todos los utensilios del ministerio. Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón. Por tanto, fue necesario que las representaciones de las cosas en los cielos fueran purificadas de esta manera, pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que éstos. Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros." (LBLA)

El antiguo pacto estaba basado en la sangre de animales sacrificados, pero bajo el nuevo pacto somos limpios por la sangre de Cristo y por Su sacrificio.

Jesús fue a ese Lugar Santísimo celestial con Su propia sangre. Y el Padre declaró que la sangre de Jesús satisfizo el pago para el pecado de la humanidad.

¡Bendito Dios, gracias! Es por eso que las Escrituras declaran que somos aceptados en el Amado. Cuando Dios aceptó ese sacrificio de sangre en el cielo, Él nos aceptó a todos los que creemos, porque Jesús fue allí como nuestro representante.

Alabe a Dios hoy por la provisión del sacrifico de Jesús—de una vez y para siempre.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La libertad espiritual
Dr. Charles Stanley
La verdad que nos liberta
Dr. Charles Stanley
Ocúpense en su salvación
Andrés Corson
Momentos inolvidables
Andrés Corson
Un nuevo linaje de libertad
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple