;

De mucho valor

Description

Si no te sientes valorado por las personas, corre hacia Jesús, quien te ama tanto que murió por ti.

Lo mismo pasa con ustedes, pues hasta los cabellos de su cabeza están todos contados. Así que no teman, pues ustedes valen más que muchos pajarillos. – Lucas 12:7

Hay algunas noticias que capturan la atención de los hombres. Eso fue lo que me pasó cuando leí el artículo publicado por la agencia de noticias BBC sobre un sacerdote que iba a realizar un concurso de belleza para monjas.

Aparentemente, el Padre Antonio Rungi había propuesto organizar dicho concurso. En un intento por elevar la poco valorada vocación de las monjas, Rungi esperaba enfatizar el "más discreto encanto" de las hermanas demostrado en su espiritualidad, conciencia social, caridad y otras cualidades de ese estilo.

Se habrá dado cuenta que dije que "se había" propuesto organizar (en pasado). Porque el concurso, que habría aparecido en Internet, fue cancelado. Desde su casa en Italia, el Padre Rungi explicó: "Ni mis superiores ni el obispo local estuvieron contentos con la idea..."

Esas son las cosas que suceden cuando uno se adelanta a los tiempos.

A pesar de que el concurso en sí es un tema secundario, la idea que quiero tomar del Padre Rungi es que hay muchas vocaciones que no son valoradas como corresponde, así como también hay muchas personas que no son valoradas como corresponde.

Quizás usted sea, o al menos se sienta, como una de esas personas.

Cuando miro para atrás en mi vida, vienen a mi memoria cuidadores de iglesias a los que se les exigía lo imposible, mujeres que se pasaban horas y horas doblando los boletines para los servicios de los domingos, maestros que apenas recibían una tarjeta de agradecimiento para navidad, pastores jubilados que estaban siempre dispuestos a visitar enfermos. Casi ninguno de ellos era valorado como correspondía.

Es triste, pero es cierto. Sin embargo, de acuerdo a Jesús, tanto ellos, como cada uno de nosotros... valemos "más que muchos gorriones".

Si la comparación con los gorriones no le convence, considere lo siguiente. Jesús lo valora tanto que dio su vida en la cruz para que usted reciba perdón por sus pecados y vida eterna en el cielo. ¿Necesita más prueba que eso?

ORACIÓN: Señor Jesús, gracias por amarme y por hacer todo lo que era necesario para obtener mi perdón. Enséñame a compartir tu amor con quienes me rodean. En tu nombre. Amén.

Por: Pastor Ken Klaus

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Demos a conocer a Satanás su derrota
John Piper
Todos necesitamos ayuda
John Piper
Al Taller Del Maestro
Alex Campos
Vuelve
Alex Campos
Jesús tiene Sus brazos abiertos para ti
Un Milagro Cada Día
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple